Canciller ruso, Serguéi Lavrov: “La desdolarización ya ha comenzado”

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que lo que está sucediendo con respecto a Ucrania acelerará la transición hacia un mundo multipolar y fuera del Patrón Dólar como única divisa internacional: “La desdolarización ya ha comenzado en la práctica y en los discursos conceptuales”, remarcó.

“Empezó la era de la transición a la multipolaridad. Podría ser larga, pero Rusia cuenta con muchos aliados, entre los cuales están China, Irán, países de América Latina y África”, subrayó el sábado el jefe de la Diplomacia rusa.

“En el marco del BRICS, Brasil ya ha propuesto considerar seriamente en la próxima cumbre las tareas de protección de las transacciones financieras dentro de este grupo, de protección de las actividades del Nuevo Banco de Desarrollo ante el abuso del rol del dólar que aún queda”, destacó el canciller ruso.

En un comunicado publicado en abril, la Cancillería rusa afirmó que “América Latina es una región amiga […] con la que Rusia pretende mantener un diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva que no esté sujeta a ningún dictado externo”.

Rusia está aumentando sus relaciones con los países latinoamericanos en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de Estados Unidos contra ciertas naciones de la región.

El canciller agregó que “es muy importante entender que” Moscú no está “fomentando la hostilidad hacia nadie”. “Nos vemos obligados a responder con firmeza, por principio y consecuentemente a la guerra que se nos fue declarada”, dijo el ministro, ya que “la hostilidad nace del otro lado de las barricadas, las barricadas que separan a los que quieren vivir por su cuenta y en interés de sus pueblos, de aquellos que quieren vivir a costa de los demás”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com