EEUU: Corte Suprema de NY ordena reincorporar a los “despedidos por no estar vacunados” por “arbitrario y caprichoso”

La Corte Suprema del Estado emitió un fallo en el que considera que estar inoculado no detiene la propagación de COVID-19, por lo que ordenó que todos los empleados de la ciudad de Nueva York que fueron despedidos por no estar inoculados sean reincorporados  y reciban el pago de sus salarios atrasados. El juez Ralph Porzio señaló en un fallo emitido el lunes que una orden en toda la ciudad que exigía que los trabajadores se vacunaran era “arbitraria y caprichosa” y había violado la doctrina de separación de poderes del estado. “Es hora de que la ciudad de Nueva York haga lo correcto y lo justo”, manifestó el juez Porzio.

El tribunal determinó el lunes que “estar vacunado no impide que una persona contraiga o transmita COVID-19”, contradiciendo en la práctica al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, que afirmó a principios de este año que su administración no volvería a contratar a los empleados que habían sido despedidos por no contar con su “pasaporte sanitario”.

Por este motivo, NYC despidió a aproximadamente 1700 empleados a principios de este año, después de que la ciudad adoptara un mandato de vacunas bajo el exalcalde Bill de Blasio. Muchos de los despedidos eran policías y bomberos.

El presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, Andrew Ansbro, y el presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, el teniente James McCarthy, demandaron a Adams a principios de este año después de que el alcalde permitiera una excepción al mandato de vacunación para atletas y artistas, incluso cuando los bomberos seguían siendo despedidos por su estado.

“Estamos aquí para decir que apoyamos la revocación del mandato de vacunación que anunció el alcalde el jueves”, dijo McCarthy. “Creemos que también debería extenderse. Apoyamos la revocación del mandato para los atletas y artistas que trabajan en la ciudad de Nueva York. Creemos que las personas que trabajan para la ciudad de Nueva York también deberían tener el mandato reubicado para ellos”. “Si va a eliminar el mandato de vacunación para ciertas personas en la ciudad, debe eliminarlo para todos en la ciudad”, dijo Ansbro. “Si vas a seguir la ciencia, la ciencia te dirá que no hay ningún peligro en este momento, y dejar sin trabajo a cientos de bomberos, policías y otros trabajadores de emergencia no es lo mejor para la ciudad”.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *