“EEUU derrama lágrimas de cocodrilo”, sostuvo el portavoz de la Cancillería china. Acusó de “hipocresía” los informes sobre DDHH elaborados por Washington

“EE.UU. derrama lágrimas de cocodrilo”, afirmó este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusando de hipócrita al reciente informe sobre las prácticas de derechos humanos en distintos países, elaborado por Washington. “El llamado ‘Informe por países sobre las prácticas de DD.HH. de 2021’ de EE.UU. juzga las situaciones sobre los DD.HH. en 198 países y regiones. Pero hay un país omitido a propósito: el propio EE.UU.”, recordó en una rueda de prensa el vocero chino. “EE.UU. critica a tantos países que es lógico que enfrente oposición por todo el mundo”, agregó.

Hablando de la situación de derechos humanos en el país norteamericano, el portavoz chino hizo referencia, entre otros hechos, a las más de 120 personas que mueren en el país cada día como resultado de la violencia armada.

En este contexto, Zhao citó las palabras del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, quien declaró que “nadie puede esperar que el Gobierno de EE.UU., adicto a mentir, diga la verdad”. Y Agregó: “EE.UU. derrama lágrimas de cocodrilo cuando habla de los DD.HH.”.

Al mismo tiempo, Zhao denunció que el Gobierno estadounidense utiliza el tema DD.HH. para “estigmatizar” a sus oponentes, mientras que el informe en realidad es una lista negra elaborada para “manipular e intimidar a los países que no obedecen los intereses de Washington”.

El representante de la Cancillería china instó a Washington a dejar de “tramar” el informe y centrarse en su situación interna. Según Zhao, tales acusaciones “injustificadas” contra otras naciones “no mejorarán la propia situación de EE.UU. sobre los DD.HH. sino que pondrán a descubierto sus estándares de doble rasero”.

“China nunca lo aceptará. Los países en desarrollo nunca lo aceptarán. Las personas con sentido de justicia y conciencia nunca lo aceptarán”, aseveró Zhao. “Los DD.HH. de ninguna manera son un privilegio de unos cuantos países, y aún menos una herramienta para presionar y chantajear políticamente a otros”, concluyó.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *