EEUU reveló 15 días más tarde que Joe Biden fue operado de cáncer

EEUU dio a conocer que el presidente de ese país, Joe Biden, de 80 años, fue sometido a una cirugía el mes pasado debido a un cáncer de piel que se manifestó en la forma de una lesión en su pecho, que fue identificado como un carcinoma de células basales, según informó en una carta el médico presidencial Kevin O’Connor.

“Todo el tejido canceroso” habría sido “extirpado con éxito”, señala el documento, si bien el mandatario se mantendrá bajo vigilancia dermatológica.

O’Connor detalló que el carcinoma de células basales no tiende a propagarse o a hacer metástasis, a diferencia de otras formas más graves de cáncer. No obstante, pueden aumentar de tamaño, causando un problema más significativo y un mayor desafío para los cirujanos.

La cirugía tuvo lugar en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, el 16 de febrero. Es el mismo centro donde la primera dama, Jill Biden, se sometió a una intervención quirúrgica en enero pasado para extirparle dos lesiones cancerosas de la cara y una tercera del pecho.

La Casa Blanca ha informado de esta intervención quince días después de producirse. En ese momento, que fue el día que oficialmente Biden se sometió a una revisión médica, la Casa Blanca no informó de esta extirpación ni de la biopsia de los tejidos que mostró el carcinoma.

“El presidente Biden es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”, decía, en su informe del 16 de febrero, Kevin O’Connor.

El estado de salud de Joe Biden desde el comienzo de su mandato ha dejado mucho que desear. A menudo arrastra los pies cuando camina, y a sus ayudantes les preocupa que se tropiece con un cable, o se caiga de la escalera de los aviones, como de hecho ya ha ocurrido. El presidente norteamericano se enreda con las palabras en los actos públicos, y suele  confundir las salidas de los lugares o saludar al aire a personas inexistentes.

Curiosamente, lograr curar el cáncer en EE.UU. fue una de las promesas electorales hechas por Biden en 2019 durante la campaña para los comicios de 2020.

Curiosamente también, mientras los medios alineados a Washington transmitían rumores de que Vladimir Putin estaba enfermo de cáncer, quien padece dicha patología es el presidente norteamericano.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com