El Departamento de Estado de EE. UU. utiliza inteligencia artificial para censurar la “desinformación rusa”

Bajo la excusa de combatir la “desinformación rusa”, autoridades estadounidenses plantearon la utilización de una red neuronal artificial. Así lo sostuvo el jefe del Departamento de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, este martes durante un discurso en un evento de la organización no gubernamental estadounidense Freedom House. Las tareas de los nuevos algoritmos incluyen buscar, analizar e identificar “fugas de información deliberadas en Internet” , atribuidas a especialistas rusos sobre lo que está sucediendo en Ucrania.

Con este objetivo, el Departamento de Estado ha desarrollado un agregador de contenido en línea especial relacionado con temas ucranianos. La inteligencia artificial debería identificar supuestos “datos falsos”, aunque muchos sospechan que la categoría terminará siendo usada para toda información crítica de los relatos de la OTAN.

“Promovemos los medios independientes y la alfabetización digital. Estamos trabajando con socios y académicos para detectar de manera confiable textos falsos”, sostuvo el titular del Departamento de Estado. Una tarea que, de hecho, vienen llevando a cabo los “fact-checkers” financiados por corporaciones norteamericanas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com