Las autoridades sanitarias de Gaza informaron este jueves que 40.005 personas han perdido la vida a causa de la ofensiva israelí desde el 7 de octubre, confirmando que la mayoría de los muertos son mujeres y niños.
Además, al menos 92.401 personas han resultado heridas en más de 10 meses de ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
Los servicios de emergencia aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de todo el enclave devastado por la guerra mientras las fuerzas israelíes siguen obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil. Todo esto sugiere que el número de víctimas sería muy superior.
Las fuerzas de ocupación israelíes, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, continúan su agresión contra Gaza por tierra, mar y aire desde el 7 de octubre de 2023 después del ataque de Hamas en los territorios ocupados.
Los ataques israelíes a gran escala continuaron durante el mes pasado. Según las autoridades sanitarias gazatíes, un bombardeo israelí contra un hospital en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 27 de julio resultó en al menos 30 palestinos muertos y más de 100 heridos.
El 10 de agosto, otro bombardeo israelí tuvo como objetivo una escuela en la ciudad de Gaza, matando a más de 100 palestinos e hiriendo a docenas más.