Elon Musk: “Davos se está convirtiendo cada vez más en un gobierno mundial no electo que la gente nunca pidió y no quiere”

El magnate Elon Musk advirtió que el Foro Económico Mundial “se está convirtiendo cada vez más en un gobierno mundial no electo que la gente nunca pidió y no quiere”. Reailzó esta declaración en su propia red social, recientemente adquirida, Twitter, sumándose a las críticas que la entidad viene recibiendo de muchos sectores por elaborar agendas entre los grupos de la élite global, las que luego terminan siendo asumidas, acríticamente, por los distintos gobiernos. En la práctica, una instancia de decisión sobre temas estratégicos mundiales, no elegida por nadie.

La advertencia de Musk fue en respuesta a un video en el que se puede ver a Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos, hablando sobre su novel proyecto de una “Aldea Global” en el Metaverso. Ante una pregunta sobre cuál sería la seguridad para las personas dentro de este mega espacio virtual, Schwab explicó que también Interpol estará dentro del Metaverso para evitar la comisión de crímenes dentro del mismo.

 

Para reafirmar su posición, a renglón seguido, Elon Musk realizó una encuesta, preguntando a las personas si el Foro Económico Mundial debería regir el mundo, obteniendo un 86% de respuestas negativas, con más de un millón de votos en solo 2 horas.

En el segundo día de reunión de la edición 2023 del Foro de Davos, su fundador, Klaus Schwab, anunció la creación de una Aldea Global en el Metaverso, en alianza con Microsoft y Accenture. Esta “Global Collaboration Village” en el mundo virtual, según Schwab, “tiene el potencial de crear un medio poderoso y eficiente para impulsar el progreso global, inclusivo y responsable por diseño, será un lugar creativo para imaginar futuros alternativos, explorar ideas y sistemas de manera transparente y segura, y visualizar cuál podría ser el futuro de la participación de múltiples partes interesadas”.

El ambicioso proyecto cuenta “con el apoyo de un consorcio de corporaciones globales líderes, gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y ONG”, según el fundador del elitista Foro, quien agregó que “Se están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo del Metaverso, que se prevé que se convierta en un mercado de 800.000 millones de dólares para 2024”.

Musk ya venía realizando críticas a Davos. Días atrás respondió directamente a un mensaje de la cuenta oficial del Foro Económico Mundial que decía que “la superpoblación sigue siendo un desafío global”, contradiciéndolo y defendiendo su firme opinión de que la disminución de las tasas de natalidad en muchos países es lo que representa un problema: “¡El colapso de la población es un problema existencial para la humanidad, no la superpoblación!” escribió.

En la inauguración de la actual edición del Foro de Davos, su fundador y presidente ejecutivo, Klaus Schwab, instó a los asistentes a “dominar el futuro”. Al respecto, este martes Elon Musk comentó irónicamente la declaración diciendo que “no suena siniestro en absoluto. ¿Están tratando de ser los amos de la Tierra?”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *