Erdogan más cerca de la reelección en Turquía: obtuvo el apoyo clave del candidato nacionalista Sinan Ogan

El presidente turco Erdogan, avanza un paso más hacia su reelección: el excandidato presidencial que había quedado tercero en las últimas elecciones, Sinan Ogan, anunció que apoyará al actual mandatario. Este era uno de los escenarios que buscaba evitar la OTAN, alianza militar a la que Turquía pertenece, pero una relación que se ha visto trastocada por la cercanía de Erdogan con Putin.

De esta forma, Recep Tayip Erdogan, que obtuvo más del 49% de los votos, sumaría buena parte del 5% del candidato nacionalista Ogan.

Ogan hizo su anuncio este lunes, con vistas a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo domingo, 28 de mayo.

“Declaro que apoyaremos al candidato a presidente de la Alianza Popular, el señor Recep Tayip Erdogan, en la segunda vuelta de las elecciones”, dijo el nacionalista Ogan, de la Alianza ATA.

En la primera vuelta, celebrada el 14 de mayo, Erdogan obtuvo el 49,52 % de los sufragios y estuvo a punto de obtener la mayoría absoluta para asegurarse la victoria. Por su parte, el opositor Kemal Kilicdaroglu, alineado con los EEUU, candidato de la “Alianza de la Nación” y líder del histórico Partido Republicano del Pueblo (CHP), alcanzó el 44,88 % de los votos.

Con respecto a la postura del globalismo hacia Turquía, basta con citar las declaraciones de George Soros en la última conferencia de Munich:

“Erdogan ha manejado mal la economía turca y se enfrentará a elecciones en mayo. Todos sus esfuerzos están enfocados en ganar las elecciones. Se ha acercado a Putin que hará de Turquía un centro de distribución del petróleo ruso que le dará el dinero que necesita para las elecciones. También se ha vuelto más autocrático en casa. Está intentando encarcelar a su oponente más poderoso, el alcalde de Estambul, y prohibir la participación del partido kurdo en las elecciones. Pero no podrá romper la tradición que permite a los partidos políticos supervisar el conteo de los votos. Esto hará que sea difícil falsificar los resultados. El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía a principios de este mes es una tragedia. La conmoción se está convirtiendo en ira en muchas áreas afectadas debido a la lenta respuesta del gobierno y al deseo de controlar todos los esfuerzos de ayuda. Esto no fue el destino. Las prácticas laxas de construcción de Turquía y el modelo de crecimiento impulsado por la construcción de Erdogan empeoraron todo. La mejor manera de abordar estos problemas es convocar elecciones”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com