Escrachan a Luis Almagro en la Cumbre de las Américas: “¡asesino, tienes las manos manchadas con sangre!”

Un activista escrachó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusándolo de tener “sus manos manchadas con sangre”, en el contexto de una charla sobre la “libertad de prensa” en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, EE.UU.

El hombre —que fue detenido por varios policías y personal de seguridad del evento— trató a Almagro de “asesino” y “mentiroso” y lo responsabilizó de tener un rol central en el golpe de Estado en Bolivia en 2019 que desembocó en la instalación del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Luis Almagro, tienes sangre en tus manos, debido a tus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno electo democráticamente, y esa dictadura que ayudaste a iniciar, masacró a 36 personas, 36 personas inocentes que protestaban por la restauración de su democracia, por la restauración de la independencia de su país”, dijo el activista.

El sujeto resaltó que entre las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ejecutadas durante el régimen de facto de Áñez, habían indígenas, trabajadores, mujeres, estudiantes. Agregó que una de las personas asesinadas por “la dictadura” fue el argentino Sebastián Moro, “un periodista que expuso las mentiras que usted decía y mostró la verdad sobre el golpe que orquestó; y lo mataron a golpes en su apartamento”.

“¿Y así vienes aquí y te atreves a dar una conferencia sobre la libertad de los medios, sobre la democracia, sobre los derechos humanos? No tienes vergüenza, eres un asesino y eres un títere de EE.UU.”, expresó el hombre, quien también señaló a Almagro de apoyar el golpe contra Morales porque “las corporaciones en Wall Street y en EE.UU. querían saquear los recursos de Bolivia”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *