Irán destacó el triunfo de la Resistencia Palestina ante la agresión de Israel: “es un gran logro ante el enemigo sionista”

Irán resaltó la victoria de la Resistencia Palestina ante la última agresión del régimen de Israel contra Franja de Gaza y obligarlo a aceptar sus demandas.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, elogió el lunes el triunfo del Eje de la Resistencia en la última agresión del régimen de Tel Aviv y consideró a los crímenes israelíes de asesinar a mujeres y niños palestinos como una señal de su desesperación y debilidad.

“Es un gran logro que una vez más la Resistencia ha podido resistir ente el extenso poder militar del enemigo sionista y obligarlo a cesar el fuego y aceptar las condiciones en dos días”, destacó el jefe de la Diplomacia de Irán, en una conversación telefónica con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

Durante esta batalla, solo una parte de los grupos de la Resistencia palestinos enfrentaron a Israel, lo que mostró la debilidad de los sionistas más que en el pasado, puso énfasis, a la vez que consideró la unidad entre estos movimientos como un gran éxito para el Eje de la Resistencia.

Por su parte, Haniya hizo hincapié en que “el enemigo sionista intentó imponer sus ecuaciones al pueblo palestino y a la Resistencia en la Franja de Gaza, pero se enfrentó a la heroica resistencia de la nación palestina”.

De acuerdo con el titular de HAMAS, la reciente victoria de la Resistencia palestina abrió un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre ella e Israel.

En otra parte de sus declaraciones, agradeció el apoyo de la República Islámica de Irán a Palestina, a la vez que transmitió los cálidos saludos del pueblo palestino al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y  al presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

El domingo, el movimiento Yihad Islámica Palestina informó del acuerdo de una tregua con Israel, tras alcanzar todas las demandas de la Resistencia palestina y ante los ataques de esta última con cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes, lanzados después de que este régimen iniciara el viernes nueva ronda de bombardeos a Franja de Gaza.

mdh/hnb

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *