Líder de Irán: “El liberalismo y el comunismo no poseen el lustre de hace cien años, la democracia dineraria está en entredicho y el régimen sionista a la defensiva”

El líder de la República Islámica de Irán, Alí Khamenei, criticó duramente a los regímenes de EEUU e Israel y condenó los modelos materialistas que propone Occidente, sean bajo formas liberales o comunistas. “Promoviendo el modo de vida occidental, carente de ánimo religioso y surgido de la miopía materialista, hacen que se diluya y desfallezca la espiritualidad, y amplificando e intensificando ilusorios motivos para la división como la lengua, el color, la raza o la geografía ponen la unidad ante un desafío (…) El liberalismo y el comunismo, principales aportaciones de la civilización occidental, no poseen ya el lustre de hace cien o cincuenta años. La reputación de la democracia dineraria occidental ha quedado en serio entredicho y los pensadores occidentales admiten su desorientación en lo teórico y en lo práctico”, sostuvo.

Khamenei depositó su esperanza en los jóvenes que “alcanzan una nueva perspectiva sobre su propia riqueza cultural y sobre las líneas políticas corrientes en sus países”. Ante este fenómeno “las potencias de la Arrogancia se encuentran en graves apuros. Ese fenómeno se llama Resistencia y su realidad es la manifestación de la fuerza de la fe, de la lucha y de la plena confianza en Dios”, sostuvo en su discurso con motivo de la celebración del Hach o peregrinación a La Meca.

“El escenario de Palestina es uno de los lugares donde se manifiesta ese fenómeno admirable, que ha logrado arrastrar al contumaz régimen sionista de una posición ofensiva y pendenciera a otra defensiva y de pasividad, cargándolo de los evidentes problemas políticos, de seguridad y económicos actuales. Otros ejemplos brillantes de resistencia pueden observarse con claridad en el Líbano, Irak, Yemen y algunos otros lugares”, agregó.

Sin embargo, llamó a permanecer alertas contra “el imperio mediático y las modalidades de la guerra suave hasta la provocación de guerras y el lanzamiento de guerras por procuración, pasando por la creación de tentaciones y la recopilación de información de tipo político o por las amenazas y los sobornos; todo ello es llevado a cabo por Estados Unidos y los demás arrogantes (…) El criminal e ignominioso régimen sionista en esta región es por su parte uno de los instrumentos de ese esfuerzo en todos los frentes”.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *