Medvedev: “Después del atentado terrorista contra Putin, no hay otra opción que la eliminación física de Zelenski y su camarilla”

El expresidente ruso Dmitri Medvedev pidió la “eliminación física” del presidente ucraniano, tras el atentado fallido de un dron contra el Kremlin y la vida de Vladimir Putin.

“Después del atentado terrorista de hoy, no hay otra opción que la eliminacion física de Zelenski y de su camarilla”, escribió en Telegram el exmandatario Medvedev, actual número dos del Consejo ruso de Seguridad, conocido por sus frecuentes declaraciones de apoyo a la operación militar rusa contra la OTAN en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó hoy desde Helsinki, capital de Finlandia, que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, en un ataque con drones contra el Kremlin la pasada madrugada. “Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades”, dijo Zelenski en Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia. Sin embargo, ataques previos, como el atentado del 20 de agosto de 2022 que se cobró la vida de Darya Dugina, hija del filósofo Alexander Dugin, o contra el puente del Crimea del 8 de octubre de 2022, lo desmienten.

El comediante ucraniano, en ejercicio de la presidencia, insistió en que Ucrania no tiene “suficientes armas” para atacar Moscú e intentar asesinar a Putin en su lugar de trabajo.

La presidencia rusa anunció hoy que Ucrania intentó atentar anoche contra la vida de Putin con dos drones que fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas cuando se dirigían a su objetivo en el Kremlin.

“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que Putin no se encontraba en el Kremlin en ese momento y que estaba trabajando desde la residencia de Novo-Ogaryovo.

Asimismo, el presidente del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, pidió este miércoles el uso de armas capaces de “detener y destruir el régimen terrorista de Kyiv”. Volodimir Zelensky, está “a la par de otros terroristas internacionales”, añadió y “los políticos de los países occidentales que están inyectando armas al régimen de Zelenski deben darse cuenta de que se han convertido no solo en patrocinadores, sino también en cómplices directos de actividades terroristas”, concluyó Volodin.

Por su parte, el líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, consideró en un comunicado que el ataque ucraniano contra el Kremlin es un “casus belli” para “una guerra de verdad y la eliminación de la élite terrorista de Ucrania”.

La Presidencia advirtió que Rusia “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com