Netflix, plataforma “woke” por excelencia, perdió 200.000 suscriptores y sufrió un desplome de casi el 40% de su valor bursátil

Netflix confirmó la pérdida de 200.000 suscriptores, lo que generó una caída abrupta de casi el 40% de su cotización bursátil. Las acciones del gigante de streaming, conocido por inundar sus series y películas de lo que se ha dado en llamar ideología woke, con foco en promover a minorías sociales, se han desplomado más de un 37% de su valor, después de que se conociese la fuerte pérdida de suscriptores durante el primer trimestre de 2022, siendo la primera vez en 11 años que la compañía cae en número de usuarios.

La plataforma progre por excelencia no tiene un mejor panorama en los próximos meses: se anticipa un descenso de otros dos millones de abonados para el segundo trimestre.

La tranquilidad que los ejecutivos de Netflix han querido transmitir esta mañana después de la primera caída del martes no parece haber convencido en absoluto a los inversores. Varios expertos incluso esperan que haya un efecto arrastre y se contagie a otras plataformas de streaming.

El servicio de streaming se comparte en más de 100 millones de hogares adicionales, uno de los motivos que estaría dificultando el crecimiento de ingresos, por lo que la empresa podría buscar el abaratamiento de cuentas que incluyan publicidad, como ya hacen otras plataformas en EEUU.

Otro factor es el aumento de la competencia. Durante años Netflix ha crecido sin una competencia real y con contratos con productoras que les han vendido catálogo y producto nuevo. Pero ahora el éxito de Netflix y el auge de sus propias plataformas ha hecho que la guerra por el streaming se recrudezca.

La compañía también hace referencia a la situación geopolítica y macroeconómica mundial. El cierre del servicio en Rusia se traduce en 700.000 suscripciones menos.

Netflix viene en caída libre, y aunque la compañía culpa a sus propios suscriptores, quizá debiera comenzar a reconsiderar su permanente bajada de línea ideológica. No han faltado opiniones en ese sentido. El dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, ha considerado que el culpable de esta caída ha sido el‘”virus woke‘ que ha invadido Netflix. Por cultura woke hegemonizando esta plataforma se entiende lo que muchos usuarios consideran como una inclusión forzada de temas en las historias, sea  para representar minorías, como personajes negros en series inverosímiles para su incorporación, como sagas del Rey Arturo o la historia de Ana Bolena, o pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, aunque también es habitual ver con insistencia temáticas ambientalistas, o cualquier otra que imponga la agenda globalista de turno de lo “políticamente correcto” junto a la tristemente célebre “cultura de la cancelación”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *