Putin: “El obsoleto modelo unipolar está siendo reemplazado por un orden con naciones con su propio camino soberano”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su saludo a los participantes del Foro Económico Oriental, afirmó la obsolescencia del “modelo unipolar” que defiende EEUU, y destacó que el mundo se dirige a un irreversible mundo multipolar de naciones soberanas: “El obsoleto modelo unipolar está siendo reemplazado”, por un nuevo orden “basado en los principios fundamentales de justicia e igualdad, en el reconocimiento del derecho de cada Estado y nación a seguir su propio camino soberano de desarrollo”, señaló el mandatario.

“Es precisamente en la región de Asia-Pacífico donde se están formando poderosos centros políticos y económicos que impulsan a este proceso irreversible”, agregó.

El mandatario ruso destacó también “cómo la cooperación bilateral directa entre los Estados de Asia-Pacífico está creciendo y cobrando fuerza, así como su cooperación en el marco de las asociaciones tan influyentes como la Comunidad Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), los BRICS, la APEC y la ASEAN”.

Al desearles un trabajo “fructífero” a los congregados durante el foro, Putin aseguró que “Rusia está dispuesta a continuar, junto con todos los socios interesados, esforzándose por mejorar la cooperación regional en diversos formatos”.

En relación a la agenda del evento, el presidente ruso indicó que “Políticos y empresarios nacionales y extranjeros, expertos y figuras públicas tendrán que discutir una amplia gama de temas relacionados con las perspectivas de profundizar el comercio, la inversión, la cooperación científica y humanitaria. Es importante que durante el Foro esté previsto celebrar contratos comerciales y acuerdos a largo plazo con la participación de círculos empresariales y autoridades regionales”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *