El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este miércoles una renovación de la doctrina nuclear para ampliar el tipo y el origen de las amenazas ante las cuales Rusia podría responder con armas nucleares. “Se amplió la categoría de Estados y alianzas militares respecto a las cuales se aplica la contención nuclear, se amplió el listado de amenazas militares ante las cuales se llevarán a cabo acciones de contención nuclear”, afirmó.
“Especialistas del Ministerio de Defensa, Exteriores, del Consejo de Seguridad y otras entidades llevaron a cabo un profundo análisis, valoraron la necesidad de corregir nuestros enfoques sobre un posible uso de armas nucleares. Fue propuesta una serie de especificaciones a las condiciones del uso de armas nucleares”, afirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.
“En la versión actualizada del documento, se propone que la agresión contra Rusia por parte de cualquier estado no nuclear pero con la participación o el apoyo de un estado nuclear sea considerada como un ataque conjunto contra la Federación Rusa”, dijo el miércoles durante una reunión con el comité de seguridad más importante del país sobre disuasión nuclear.
Ucrania ha estado pidiendo permiso a sus aliados occidentales para utilizar armas de largo alcance para atacar objetivos en el interior del territorio ruso.
“Se definen con precisión las condiciones del uso de armas nucleares por parte de Rusia”, explicó. “Consideraremos esa posibilidad tan pronto como recibamos información confiable sobre el lanzamiento masivo de armas de ataque aéreo y espacial y su cruce de nuestra frontera estatal”, dijo Putin en sus comentarios el miércoles, añadiendo que se refería a “aviones de aviación estratégica y táctica, misiles de crucero, drones, aviones hipersónicos y otros”.
“Todas las enmiendas han sido profundamente analizadas y son proporcionales a las amenazas y riesgos militares modernos contra Rusia”, aseveró.
El mandatario ruso afirmó que “el uso de armas nucleares es una medida extrema para la protección de la soberanía del país”.
“Siempre hemos tenido un enfoque extremadamente responsable respecto a estos temas, conociendo bien la fuerza colosal de estas armas, buscamos fortalecer las bases legales de la estabilidad global internacional, impedir la dispersión de las armas nucleares y sus componentes”, sentenció.
Putin declaró que “la doctrina es un instrumento vivo y nosotros seguimos atentamente lo que ocurre en el mundo, a nuestro alrededor. Y no descartamos introducir algún cambio en esta doctrina”, dijo. Las armas nucleares son “la garantía más importante de seguridad de nuestro Estado y sus ciudadanos”, agregó.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace. *Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com