Quienes abrasan Asturias son los mismos que asfixian su ganadería – Por Juan Manuel de Prada

Os están abrasando
Por Juan Manuel de Prada

Mientras Asturias todavía humeaba, tras la reciente oleada de incendios, su gobierno autonómico aprobaba una «tramitación ambiental exprés», para que las empresas de energía renovable puedan «saltarse el trámite de consulta de los afectados». ¿De veras resulta tan difícil entender que la deforestación de España interesa, más que nadie, a la plutocracia que está arrasando nuestros paisajes y sembrándolos de horrendos molinos y placas solares?

Sin embargo, quienes promueven las energías «renovables» son paradójicamente los mismos que profesan un ecologismo fanático. También en el antiguo mundo pagano los bosques podían ser objeto de adoración panteísta; y a la vez podían ser salvajemente talados o quemados, para someter al enemigo y condenarlo a la hambruna. A la vez que orquestaba esa «tramitación ambiental exprés» que favorecerá la conversión de Asturias en un parque temático de los molinos y las placas solares, el archipámpano autonómico arremetía contra los «terroristas del fuego». Se ha entendido que con estas palabras señalaba alevosamente a los ganaderos, que solían prender fuego a las malezas de su ‘tierrina’, para que sus vacas pudieran pastar la jugosa hierba que brota de las cenizas. Pero estos incendios devoradores que arrasan cuanto pillan a su paso nada tienen que ver con los incendios controlados de ganaderos y agricultores, para liberar de malezas sus tierras y hacerlas más feraces, sino más bien con el abandono de los bosques y montes, consecuencia de la extinción de la vida rural. No hay mejor modo de prevenir los incendios forestales que favorecer la ganadería: pues los prados donde pastan las vacas son el mejor cortafuegos natural; y allá donde hay cabras que ramonean no quedan malezas secas que luego ardan como la yesca. Los incendios forestales se desatan allá donde hay políticos lacayos de la plutocracia que dificultan la ganadería o la confinan en territorios cada vez más exiguos, aduciendo dementemente que los pedos de las vacas provocan el cambio climático, mientras permiten que los horrendos molinos y placas solares arrasen el paisaje.

Quienes abrasan Asturias son los mismos que asfixian su ganadería, después de haberse merendado su industria y su minería. Son los políticos lacayos de la plutocracia quienes han convertido Asturias en una tierra sin economía productiva, con más pensionistas que trabajadores. Son los políticos lacayos de la plutocracia los que han hecho de Asturias la región española donde se bebe más alcohol, la región con mayor consumo de psicofármacos, la región donde más de una tercera parte de sus mujeres toma antidepresivos, la región que ostenta la tasa más alta de suicidios. Son esos políticos lacayos quienes os están condenando a la muerte y a la esterilidad, asturianos. Volved a vuestras tradiciones, volved a rezar a la Santina; y haced con esa chusma lo mismo que hicisteis con los moros. Y que vuestro ejemplo prenda en toda España como el fuego.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com