Repudio internacional a los bombardeos sionistas contra la Franja de Gaza

Estados y organizaciones internacionales repudiaron el accionar sionista y pidieron la inmediata actuación de la comunidad internacional en apoyo a los palestinos, tras los cruentos ataques de Israel a Gaza.

El régimen de Israel lanzó el viernes una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. La nueva ronda de agresión israelí ha dejado decenas de muertos y heridos, entre ellos un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y una niña de cinco años, lo que ha causado condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional, mientras que la Resistencia ha respondido con sus misiles.

Irán condena nuevo ataque israelí contra la Franja de Gaza y respalda el derecho de los grupos palestinos a responder a actos territorios del régimen de Israel. El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha condenado enérgicamente el brutal ataque del “régimen israelí de apartheid” contra Gaza y el asesinato de personas indefensas. “Es el derecho legal del pueblo palestino y los grupos de la Resistencia actuar y defenderse frente a la agresión y los actos terroristas del régimen sionista”, ha considerado Kanani.

El vocero persa ha calificado la nueva ola de ataques aéreos del régimen israelí en el sitiado enclave palestino como un acto “criminal, aventurero y provocador”, enfatizando que el régimen israelí tiene toda la responsabilidad por el “crimen” y las consecuencias de su agresión a Palestina y a la Franja de Gaza. Además, ha hecho un llamado a todos los países y organizaciones internacionales para que cumplan con su responsabilidad legal, moral y humana de defender al oprimido pueblo palestino y condenar los actos terroristas del ente sionista.

Por su parte, la Liga Árabe (LA), repudió el hecho mediante un comunicado: “Condenamos la agresión de Israel a Gaza y responsabilizamos a los ocupantes por sus consecuencias y crímenes sangrientos”.

El Gobierno de Turquía, a su vez, censuró los ataques aéreos del régimen sionista, considerando intolerable que los civiles, especialmente los niños, perdieran la vida en estas circunstancias. “El aumento de la tensión en la zona tras los ataques nos preocupa mucho. Subrayamos la urgencia de poner fin a estas situaciones antes de que se conviertan en un nuevo conflicto”, resaltó Ankara.

Desde Argelia, el Gobierno expresó su preocupación por la escalada de tensiones y condenó enérgicamente la brutal agresión de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza.

También, los Ministerios de Exteriores de Catar y Túnez alzaron la voz contra la agresión del régimen sionista y pidieron a la comunidad internacional que cumpla con su responsabilidad hacia los palestinos y tome medidas inmediatas y efectivas para detener la escalada y apoyar al pueblo palestino.

Por su parte, el Gobierno de Egipto avisó de su papel de mediador entre las partes del conflicto. “La República Árabe de Egipto está en contactos intensos y continuos para intentar contener la situación en Gaza y calmar la situación para proteger las vidas y los bienes”, comunicó la Cancillería.

De igual manera, el gran Instituto islámico de Egipto Al-Azhar condenó enérgicamente el terrorismo del régimen sionista y el asesinato de civiles palestinos, así como el “irrazonable” e “inaceptable” silencio de la comunidad internacional ante la matanza de los palestinos, diciendo que el silencio alienta al régimen sionista a seguir violando los derechos humanos de los palestinos.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) dijo, mientras tanto, que Israel es plenamente responsable de las consecuencias de la escalada de tensión en Gaza, instando a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas a detener esta cruel agresión del régimen sionista y brindar apoyo al pueblo palestino.

El movimiento popular yemení Ansarolá, asimismo, emitió una declaración, en la cual expresó su apoyo a cualquier respuesta de Yihad Islámica a la acometida israelí, al tiempo que pidió a todas las naciones islámicas y árabes que apoyen a la nación palestina y la Resistencia para hacer frente a los ocupantes.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak expresaron sus condolencias a Yihad Islámica por el martirio de Al-Yabari. En concreto, Hezbolá reiteró que la unidad entre los grupos de la Resistencia palestinos es el principal factor de victoria sobre el enemigo.

nkh/ctl/rba

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *