Revelan que el ex ministro de Salud de Inglaterra, Matt Hancock buscó crear pánico en la población: “Asusten a todos ¿Cuándo implementamos la nueva variante?”

Tras la filtración de al menos 100.000 mensajes de Whatsapp del gobierno británico en relación al Covid, se reveló que el exsecretario de Salud de Inglaterra, Matt Hancock, especuló cuándo dar a conocer la existencia de la “nueva variante Kent de Covid” para asustar a la población y así garantizar que las personas cumplieran con las restricciones.

Los mensajes filtrados al Telegraph por Isabel Oakeshott de TalkTV muestran cómo Hancock y otros discutieron cómo usar un anuncio sobre una variante de Covid para asustar al público para que cambie su comportamiento y acate lo dispuesto por el Gobierno.

Los intercambios revelan también que el secretario del gabinete, Simon Case, sugirió en enero de 2021 que el factor “miedo” sería “vital” para detener la propagación del virus.

En un intercambio entre Hancock y un asistente del 13 de diciembre de 2020, cinco días antes de que el gobierno descartara los planes para relajar las reglas para muchos durante la Navidad, el exsecretario de salud analiza cuándo “implementar” el anuncio de la nueva variante.

Hancock dice: “Asustamos a todos con la nueva cepa”. El asesor responde: “Sí, eso es lo que conseguirá un cambio de comportamiento adecuado”. El ministro pregunta entonces: “¿Cuándo desplegamos la nueva variante?”. Hancock anunció la nueva variante al día siguiente.

El intercambio se produjo un mes después de que el propio primer ministro rompiera las reglas.

Johnson, su esposa Carrie y el entonces canciller, Rishi Sunak, recibieron una multa cada uno por asistir a una fiesta de cumpleaños organizada en honor del ex primer ministro en junio de 2020.

Un portavoz de Johnson dijo que no era apropiado comentar sobre estas filtraciones y agregó que la investigación pública proporcionó el proceso adecuado para examinar estos problemas.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com