Rusia prepara una resolución que condena a Israel en la ONU por el ataque al aeropuerto de Damasco

Rusia está elaborando una resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que condena a Israel, al que culpa por el reciente ataque al aeropuerto de Damasco que dejó el sitio fuera de servicio durante varios días, informó el domingo la emisora ​​​​pública Kan, de acuerdo al diario sionista Times of Israel. Un borrador de memorando declara que el ataque se llevó a cabo en contra del derecho internacional, socava la estabilidad regional y viola la soberanía siria, así como la de “otros países”, una aparente referencia al espacio aéreo desde el cual se lanzó el ataque, según el informe. El Líbano también se ha quejado en el pasado ante las Naciones Unidas después de que aviones israelíes violaron su espacio aéreo para llevar a cabo un ataque aéreo contra objetivos en Siria.

El memorando culpa del ataque a Israel y dice que debe hacerse responsable. También afirma que el daño al aeropuerto fue un golpe significativo para la asistencia humanitaria para Siria.

La semana pasada, el vicecanciller de Rusia convocó al embajador de Israel, Alexander Ben Zvi, para expresar la preocupación de Moscú por el ataque al aeropuerto.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov le dijo a Ben Zvi que Moscú no estaba complacido con las justificaciones ofrecidas por Israel hasta el momento y que estaba esperando aclaraciones adicionales “en el marco del mecanismo ruso-israelí existente para prevenir incidentes peligrosos en Siria”. .”

El ataque dañó la pista y los edificios del aeropuerto e interrumpió el flujo de suministros humanitarios a los civiles sirios, dijo Rusia.

El Ministerio de Transporte de Siria dijo inicialmente la semana pasada que el aeropuerto permanecería cerrado durante dos días después de que “algunos equipos técnicos dejaran de funcionar en el aeropuerto”. En una declaración posterior, dijo que el aeropuerto estaría cerrado por un período más largo, citando “daños considerables” en las pistas y el edificio de la segunda terminal. El domingo, la emisora ​​estatal SANA publicó imágenes de trabajos de reparación.

Israel no ha hecho ningún comentario oficial sobre el incidente, en línea con una política de años.

Rusia arremetió contra Israel tras el ataque y dijo que condenaba la “práctica viciosa” de los ataques israelíes contra la infraestructura civil, que dijo que eran “provocadores” y “en violación de las normas básicas del derecho internacional”.

Incluso antes de esa condena inusualmente amarga, Israel se encontró en desacuerdo con Rusia, ya que ha apoyado cada vez más a Ucrania después de que Rusia invadiera, mientras buscaba mantener la libertad de movimiento en los cielos de Siria, que en gran parte están controlados por Rusia.

Sobre los ataques de Israel a Siria, el presidente de ese país, Bashar al Assad ha expesado: “el ejército de Israel es para nosotros tan terrorista como cualquier otro terrorista ya sea sirio o extranjero. Cuando los terroristas en Siria empezaron a decaer y retirarse, fue necesaria la intervención de Israel para elevar la moral de los terroristas”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *