Rusia reveló nombres de funcionarios involucrados en laboratorios de armas biológicas de EEUU en Ucrania

Tras la revelación de la existencia de instituciones estatales y empresas privadas de Ucrania que participaron en los programas biológicos militares de EEUU en el territorio ucraniano, Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, dio a conocer nuevos nombres de los funcionarios implicados. “El Ministerio de Defensa ruso ya publicó los nombres de los participantes en los programas biológicos militares estadounidenses (…) hoy nos gustaría añadir a esta lista a representantes de instituciones estatales y empresas privadas de Ucrania involucradas en la implementación de programas biológicos militares estadounidenses”, declaró Kirílov en una rueda de prensa. De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, en Ucrania había sido creada una red de más de 30 laboratorios biológicos que funcionaban en interés del Pentágono, de los que Rusia capturó documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que EEUU estaba ejecutando en dicho país.

En la lista, figuran el jefe del Centro de Salud Pública del Ministerio de Salud ucraniano, Vladímir Kurpita; el jefe del Departamento Sanitario y Epidemiológico de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serguéi Morgún; así como la jefa de Laboratorios de Referencia del Centro de Salud Pública del Ministerio de Salud de Ucrania, Irina Demchíshina. Junto a ellos, el Ministerio de Defensa ruso tiene información sobre más de 100 participantes en programas biológicos norteamericanos en Ucrania. “El Comité de Investigación de Rusia está investigando a más de 10 ciudadanos estadounidenses, así como a varios funcionarios del Ministerio de Defensa de Ucrania, por su participación en la implementación de estos programas”, agregó Kirílov, quien también denunció que Washington no desactivó sus biolaboratorios en territorio de Ucrania, pese a las declaraciones del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Sostuvo que en la dirección oficial del director de la oficina de representación en Kiev de la contratista clave del Pentágono CH2M HILL, David Smith, fechado el 6 de diciembre de 2022, a las instituciones ucranianas que participan en el Programa para contrarrestar patógenos especialmente peligrosos en Ucrania “se informa sobre la continuación del programa biológico” en el país. Además, Kirílov acusó a las autoridades ucranianas de seguir cooperando con el Pentágono, incluida la transferencia de patógenos peligrosos, con el pretexto de reducir los riesgos de propagación de infecciones.

“Dichas actividades pueden llevarse a cabo con el fin de realizar provocaciones con agentes patógenos peligrosos, con posterior imposición de responsabilidad a Rusia”, advirtió, ya que Estados Unidos lleva a cabo estudios para fortalecer los patógenos de enfermedades infecciosas, afirmó Kirílov.

Según el funcionario ruso, mientras la Organización Mundial de Salud reporta brotes de infecciones de diversos tipos en todo el mundo, la Universidad de Boston lleva a cabo trabajos para reforzar patógenos de varias enfermedades, incluido el COVID-19, así como para crear virus artificiales. Detalló que “las investigaciones de este tipo, para mejorar las funciones de patógenos peligrosos, que se realizan, en particular, en los países de Asia Central y el Cáucaso del Sur, son sistémicos y en su realización participan grandes empresas farmacéuticas estadounidenses”. En particular, mencionó al director de investigación de Pfizer, Jordan Walker, quien había confirmado que la empresa realiza estudios para hacer “evolucionar a los virus”.

Además, señaló Kirílov, el Ministerio de Defensa ruso tiene información de que, desde 2017, EEUU desarrolla vacunas que podrían provocar graves complicaciones cuyo tratamiento luego se propone realizar con los fármacos de las mismas compañías farmacéuticas: “Este enfoque permite a los fabricantes farmacéuticos estadounidenses aprovechar al máximo la aparición de nuevos patógenos y obtener beneficios ilimitados”, denunció.

Según el alto militar, en su esfuerzo por “establecer el control biológico mundial”, Washington viola la Convención sobre Armas Biológicas y otros documentos internacionales.

De hecho, el Ministerio de Sanidad de uno de los países de África Central estudia la posibilidad de una propagación artificial del virus del Ébola en la región relacionada con las actividades de biólogos militares de EEUU, declaró Kirílov. Según informó, “el Ministerio de Sanidad de uno de los Estados de África Central examina la posibilidad de una propagación artificial del virus del Ébola en septiembre de 2022”, mientras una de las versiones es la del “trato negligente de los patógenos por los biólogos militares estadounidenses que realizaron trabajos en esta región”.

Por su parte, el embajador ruso, Vassily Nebenzia, ya había declarado en marzo de 2022 al Consejo de Seguridad de la ONU que su delegación está en posesión de nuevas pruebas de un acuerdo entre Estados Unidos y Ucrania para realizar investigaciones sobre armas biológicas en territorio ucraniano, que se remonta a 2005.

También señaló que ha enviado pruebas de ese acuerdo al Consejo, incluida la prueba firmada de la financiación directa de Estados Unidos a Ucrania. Si bien EEUU continúa afirmando que el país no opera en ningún laboratorio biológico en Ucrania, “los hechos muestran lo contrario”, afirmó.

En los EEUU, la subsecretaria de Estado Victoria Nuland ya había tenido queó testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. En la audiencia, cuando fue consultada sobre si Kiev tiene armas biológicas, la funcionaria respondió que “Ucrania cuenta con instalaciones de investigación biológica, de las que, de hecho, nos preocupa que las tropas rusas puedan intentar hacerse con el control, por lo que estamos trabajando con los ucranianos en cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas, en caso de que se acerquen”.

https://kontrainfo.com/rusia-revelo-como-los-experimentos-biologico-militares-de-ee-uu-prepararon-el-covid-19

Revelan que Hunter Biden ayudó a obtener millones para la investigación de patógenos mortales en Ucrania

Confirman “instrucciones sobre brotes de viruela” en laboratorios de armas biológicas en Ucrania, a instancias del Pentágono

Goldman Sachs y George Soros financiaron los biolabs del Pentagono en Ucrania – Por Alfredo Jalife Rahme

 

 

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com