Trump pidió “un final pacífico de la guerra en Ucrania, o acabaremos en la Tercera Guerra Mundial” por “gente estúpida” como Biden

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial y culpó a la inoperancia del gobierno de Biden. “Debemos exigir la negociación inmediata de un final pacífico de la guerra en Ucrania, o acabaremos en la Tercera Guerra Mundial”, sostuvo el domingo 9 de octubre en Arizona. Explicó que “todo se debe” a “gente estúpida” que “no entiende nada”, en alusión a Joe Biden.

“Tenemos que ser inteligentes y ágiles. Tenemos que saber qué decir, qué hacer. Y estamos diciendo exactamente lo incorrecto. Terminaremos en una Tercera Guerra Mundial”, insistió Trump, luego de que la semana pasada Biden manifestara que el mundo afronta hoy la mayor “perspectiva de un armagedón”, por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962. Biden hizo estas declaraciones a raíz de las advertencias de su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que utilizaría todos los medios a su alcance para defender a Rusia.

Por culpa de líderes como Biden, dijo Trump, “no quedará nada de nuestro planeta”.

Este temor a la posibilidad de la que habla el expresidente estadounidense se debe a que “nunca hemos tenido ese tipo de armas ni la capacidad destructiva de estas armas modernas”.

En su mensaje del pasado 21 de septiembre, Putin denunció que la “agresiva política antirrusa” de Occidente “ha cruzado todas las líneas”, y que algunos políticos de los países miembros de la OTAN amenazan abiertamente con “la posibilidad y la admisibilidad de utilizar armas nucleares” contra Rusia.

El presidente ruso recordó que su país también dispone de armas de destrucción masiva, algunas de las cuales son más avanzadas que las de la OTAN. “Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares, deben saber que el viento puede soplar en su dirección”, enfatizó.

Últimamente EE.UU. viene amenazando a Rusia y a China con usar armas nucleares para defender sus “intereses vitales” y a sus aliados. A mediados de septiembre, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, volvió a insistir en esa posibilidad. La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, también advirtió durante la reciente campaña electoral por la jefatura del Gobierno que está dispuesta a usar armas de destrucción masiva si fuera necesario. Mientras, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió la semana pasada a la OTAN que lanzara un ataque “preventivo” contra Rusia para impedir que utilice armas nucleares.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *