Netanyahu: Los Altos del Golán de Siria serán israelíes «para siempre»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo este lunes que su país nunca abandonará la región anexionada siria de los Altos del Golán.

«Los Altos del Golán serán para siempre una parte inseparable de Israel», afirmó el mandatario. Los Altos del Golán fueron ocupados por parte de Israel en 1967, arrebatándoselos a Siria en la Guerra de los Seis Días. Netanyahu agregó que «hoy en día, todo el mundo comprende la gran importancia de nuestra presencia allí, en el Golán».

Para el primer ministro de la entidad sionista, la presencia del país hebreo en ese territorio históricamente sirio garantiza su seguridad y soberanía. También agradeció a Donald Trump que haya reconocido la anexión del Golán por Israel en el 2019, durante su primer mandato.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que el 8 de diciembre, las tropas israelíes «tomaron medidas para garantizar de forma proactiva la defensa del Golán a la luz de los acontecimientos internos en Siria».

Tras el derrocamiento del gobernante sirio Bashar al Assad por fuerzas terroristas, Israel tomó la decisión de ocupar territorios sirios limítrofes. Videos compartidos en las redes sociales se viralizaron mostrando contingentes militares israelíes circulando por el área ondeando las banderas del país hebreo

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com