Un nuevo proyecto de ley en el parlamento de la nación persa busca aumentar la financiación de defensa, esto tras la escalada de Israel contra Teherán, ocurrida en junio.
El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Ebrahim Rezaei, ha aseverado que el proyecto de ley fue aprobado durante una reunión a la que han asistido funcionarios del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Durante la sesión, el viceministro de Defensa de Irán, el general de brigada Hoyatolah Qoreishi, ha subrayado que el Ministerio está buscando recursos presupuestarios ampliados para satisfacer las necesidades de defensa del país.
La medida se produce tras los ataques israelíes en suelo iraní el mes pasado. En respuesta, Irán lanzó la Operación Promesa Verdadera III, una estrategia masiva de represalia con misiles y drones, que paralizó los recursos militares y de inteligencia israelíes.
La confrontación concluyó el 24 de junio, cuando entró en vigor un alto al fuego entre Irán e Israel tras 12 días de hostilidades, mismas que dejaron cientos de muertos y miles de heridos.
Sputnik/Hispantv