Putin: «Si Europa quiere entrar en guerra con nosotros, estamos preparados ahora mismo»

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que Europa se excluyó a sí mismo del proceso de paz ya que insiste en infligir una derrota estratégica a Rusia. Agregó que los países europeos viven en estas «ilusiones», aunque «entienden reflexivamente» que es algo del pasado y no podía ser. «Confundieron lo deseado con lo real. No pueden admitirlo ante sí mismos», declaró Putin.

Europa empezó a «obstaculizar» a la Administración estadounidense y al propio mandatario norteamericano «alcanzar la paz mediante negociaciones», según el jefe de Estado ruso.

Están del lado de la guerra e, incluso cuando intentan introducir supuestamente algunos cambios en las propuestas de Trump, vemos claramente que todos estos cambios tienen un único objetivo: bloquear todo el proceso de paz y plantear exigencias que son absolutamente inaceptables para Rusia», aseveró el mandatario ruso.

Además, el presidente de Rusia indicó que si Europa inicia una guerra con Rusia, pronto «Moscú no tendrá con quién negociar».

«No vamos a entrar en guerra con Europa, ya lo he dicho cien veces. Pero si Europa de repente quiere entrar en guerra con nosotros y lo hace, estamos preparados ahora mismo», aseveró Putin.

Mientras, este martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe en el Kremlin al enviado especial del mandatario estadounidense, Donald Trump, Steve Witkoff, acompañado de Jared Kushner, el yerno del líder estadounidense, para tratar el plan de paz de Washington.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com