EEUU captura al presidente de Venezuela en operación militar con muertos y heridos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue capturado en un operativo militar por una unidad de las fuerzas especiales y de élite del Ejército estadounidense de la Delta Force.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, fueron secuestrados por las tropas estadounidenses y no se tiene información de su paradero. Por tal motivo, la alta funcionaria exigió a Washington que entregue «prueba de vida» tanto del mandatario venezolano, como de su compañera.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó el «ruin y cobarde» ataque perpetrado este sábado en territorio venezolano por EE.UU. El jefe militar calificó la «criminal» agresión estadounidense como «el ultraje más grande que ha sufrido» el país suramericano, que, denunció, responde a «la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos». «Nos han atacado, pero no nos doblegarán», resaltó.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, condenó este sábado 3 de enero el «criminal ataque terrorista» perpetrado por la Administración de Donald Trump contra civiles que dejó víctimas mortales y heridos. Asimismo, exigió la liberación del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes considera secuestrados.

Trump anunció que su país bombardeó objetivos que considera legítimos dentro de Venezuela, después de decretar un bloqueo naval contra el país suramericano bajo el señalamiento no fundamentado de que esa nación habría «robado» crudo, «tierras y otros activos» a Washington, y que designara al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como «organización terrorista internacional».

«EE.UU. han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país. Esta operación se ha llevado a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Más detalles a continuación», informó el mandatario estadounidense, quien anunció que este sábado se hará una rueda de prensa a las 11:00 (hora local) en Mar-a-Lago.

Más tarde, Donald Trump, confirmó el éxito de la misión para capturar a su par venezolano, Nicolás Maduro, junto con su esposa. «Muy buena planificación y muchas tropas excelentes y gente estupenda», afirmó Trump. «Fue una operación brillante», agregó.

En medio de la situación, Jennifer Jacobs, corresponsal sénior de CBS News en la Casa Blanca, señaló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido capturado por Delta Force (Fuerza Delta), una unidad de élite del Ejército de EE.UU. bajo control operacional del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Pentágono.

Caracas, la capital venezolana, sufrió varios ataques aéreos esta madrugada, que se registraron en puntos como Fuerte Tiuna y la base aérea La Carlota, y también los estados La Guaira, Miranda y Aragua, en el centro del país.

En videos de redes sociales se pudieron observar columnas de humo y varias detonaciones contra puntos del cielo caraqueño, que fue sobrevolado por helicópteros. De acuerdo a testimonios en la ciudad, los ataques han cesado pero se escucha el sobrevuelo de aviones caza.

Rodríguez también confirmó que los bombardeos han provocado la muerte de varios soldados venezolanos y de civiles que fueron víctimas de la operación letal ejecutada por el Pentágono, luego de meses de constante presión y amenaza militar desde el mar Caribe a través de una masiva presencia de tropas del Comando Sur en Altamar bajo el supuesto pretexto de la lucha contra el «narcoterrorismo».

Previamente Caracas señaló que la agresión de EE.UU. «amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas», indica un comunicado oficial, donde se advierte que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue capturado este sábado por las fuerzas estadounidenses durante el ataque lanzado contra el país suramericano, está siendo trasladado a la ciudad estadounidense de Nueva York, según fuentes de ABC News.

Presumiblemente, Maduro permanecerá allí retenido, en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, a la espera de juicio.

Previamente, la fiscal general del país norteamericano, Pamela Bondi, dijo que el mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, que también fue capturada, «pronto enfrentarán la ira de la Justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses».

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com