
Donald Trump habló este sábado sobre la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro tras un «ataque a gran escala» de Estados Unidos contra Caracas y otras regiones del país. El presidente de Estados Unidos aseguró que EE.UU. va a gobernar Venezuela «hasta que se pueda hacer una transición ordenada».
«Vamos a gobernar el país hasta que se pueda hacer una transición ordenada, propia. Queremos paz, justicia para la gente de Venezuela», dijo Trump en una conferencia de prensa en Florida.
«No podemos arriesgarnos a que lo haga alguien que no tenga en cuenta el bien de la gente. Vamos a quedarnos hasta que se haga una transición ordenada. Vamos a gobernarlo hasta que se pueda hacer algo ordenado», añadió el republicano.
Se refirió puntualmente a la industria del petróleo y adelantó que Estados Unidos está «preparado para una segunda ola de ataques si hace falta», en un mensaje para Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, las autoridades chavistas que continúan ejerciendo el gobierno de Venezuela.
«Como saben, hacer negocios en Venezuela viene siendo difícil. No se puede bombear petróleo. Vamos a tener nuestras empresas, las más grandes, gastando millones en infraestructura y que empiecen a hacer dinero para el país», remarcó Trump.
El mandatario habló de una «operación extraordinaria militar» en Caracas. «La potencia de EE.UU. lanzó un ataque espectacular y fue un asalto nunca visto desde la Segunda Guerra Mundial», añadió.
«Ningún otro país pudo alcanzar lo que hizo Estados Unidos en un período corto, todas esas capacidades de Venezuela fueron eliminados y nuestras fuerzas capturaron con éxito a Maduro», agregó Trump.

