El expresidente y candidato republicano en las próximas elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que en caso de que retonar a la Casa Blanca evitará que las tropas estadounidenses participen en conflictos bélicos fuera de su país. «No tienen por qué enviar a sus hijos a la guerra, ni hacer que los maten por un país del que nunca habían oído hablar y que, de todos modos, no quiere tener nada que ver con ustedes», dijo.
Ante una multitud en el estado de Pensilvania, Trump afirmó que no enviaría soldados a luchar en una «guerra extranjera tonta y sin fin».
Al mismo tiempo, Trump cargó contra su rival electoral, Kamala Harris, asegurando que «hacerla presidenta sería arriesgar la vida de millones de personas». «Nos llevaría a una Tercera Guerra Mundial, con toda seguridad, porque es demasiado incompetente para hacer el trabajo», remarcó.
«No empecé ninguna guerra. Todo el mundo pensaba […] que estaría en guerra en 2 días», declaró en otro acto en Pensilvania.
Previamente, en un acto en California, celebrado este mismo mes, aseguró a sus simpatizantes que pondrá fin al conflicto en Ucrania, detendrá el caos en Oriente Medio y evitará definitivamente la Tercera Guerra Mundial.