Bajo la presión de la Casa Blanca, Facebook censuró el “contenido a menudo verdadero” que “desalentaba las vacunas”. Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado de Missouri, que está demandando a la Administración Biden por violar la Primera Enmienda de la Constitución de los EEUU, al publicar el correo electrónico durante el pasado fin de semana.
“Como saben”, escribió en ese mail un ejecutivo de Facebook, “además de eliminar la información errónea sobre las vacunas, nos hemos centrado en reducir la viralidad del contenido que desalienta las vacunas” a pesar de no contener “información errónea”.
El correo electrónico muestra a Facebook respondiendo a la defensiva al entonces asesor de Covid de la Casa Blanca, Andy Slavitt. “Este contenido, a menudo verdadero”, escribió Facebook, “que permitimos en el nivel de publicación porque los expertos nos advirtieron que es importante que las personas puedan discutir tanto sus experiencias personales como sus preocupaciones sobre la vacuna, puede ser enmarcado como sensacionalista, alarmista o impactante”, por lo que “eliminaremos estos grupos, páginas y cuentas cuando promuevan de manera desproporcionada este contenido sensacionalista”, dijo el ejecutivo de Facebook en un correo electrónico en respuesta a las demandas de censura de la Casa Blanca.
Otro funcionario de la Casa Blanca escribió en un correo electrónico enojado y regañó a Facebook: “Estamos muy preocupados de que su servicio sea uno de los principales impulsores de la vacilación de la vacuna, punto”. El funcionario dijo que creía que Facebook corría el riesgo de “hacer lo mismo” que hizo antes de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE. UU. cuando en “su plataforma se planeó una insurrección, en gran parte”.
Todas estas demandas de censura ocurrieron en un contexto en el que la Casa Blanca y el Congreso amenazaban regularmente con revocar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que exime a las plataformas de redes sociales de responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios. Las plataformas de redes sociales consideran que la derogación de la Sección 230 es una amenaza existencial. Sin la Ley, no podrían existir en su forma actual.
Aaron Kheriaty, exprofesor de la Facultad de Medicina Irvine de la Universidad de California y demandante en el caso de los Fiscales Generales, escribió en el Wall Street Journal: “La Primera Enmienda prohíbe al gobierno participar en la censura basada en puntos de vista”.
Como han demostrado los #TwitterFiles, la Casa Blanca tuvo el mismo tipo de políticas de censuras en Twitter.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com