El magnate cofundador de Microsoft, Bill Gates, lleva donados al menos 50 millones de dólares a una organización que apoya a la actual vicepresidente y candidata demócrata en las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris.
Según The New York Times, Bill Gates hizo la donación a la organización llamada Future Forward.
Gates manifestó su insatisfacción con un posible segundo mandato de Donald Trumpen un comunicado enviado al medio de comunicación. «Apoyo a los candidatos que demuestran un claro compromiso con la mejora de la atención médica, la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático en Estados Unidos y en todo el mundo», argumentó .
El medio informó que Gates había hablado sobre su donación a favor de Harris con Mike Bloomberg , ex alcalde de la ciudad de Nueva York, quien había considerado una donación de tamaño similar.
«La donación de Gates llega después de que un análisis de que Forbes revelara que 81 multimillonarios respaldan a Harris en comparación con los 50 multimillonarios que apoyan a Trump», señaló Fox Business.
Harris cuenta con partidarios que incluyen al cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman , y al propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank. Entre los partidarios de Trump se incluyen el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y el administrador de fondos de cobertura Bill Ackman .