El director ejecutivo del megafondo financiero BlackRock, Larry Fink, advirtió que el dólar corre el riesgo de perder su condición de moneda de reserva mundial ante la creciente deuda de los EEUU y el aumento de valor de activos digitales como el bitcóin.
“Estados Unidos se ha beneficiado del dólar como moneda de reserva mundial durante décadas. Pero no hay garantía de que esto dure para siempre”, escribió Fink en su carta anual a los inversores de su firma.
El magnate manifestó una advertencia sobre el aumento de la deuda estadounidense, que solo este año ha visto los pagos de intereses superar los 952.000 millones de dólares.
“Para 2030, el gasto público obligatorio y el servicio de la deuda consumirán todos los ingresos federales, creando un déficit permanente. Si Estados Unidos no controla su deuda, si el déficit sigue aumentando, corre el riesgo de perder esa posición frente a activos digitales como el bitcóin”, aseguró Fink. “Lo escucho de casi todos los clientes, casi todos los líderes, casi todas las personas con las que hablo: están más preocupados por la economía que en cualquier otro momento reciente”, agregó.
Fink añadió que la “ventaja económica” de EE.UU. podría terminar si los inversores “empiezan a ver el bitcóin como una apuesta más segura que el dólar”.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com