La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene sugirió el martes un vínculo entre Israel y el asesinato del expresidente John F. Kennedy, antes de preguntar si el presidente Donald Trump debería ahora temer por su vida después de haber «reprendido a Israel».
Greene, una legisladora republicana de Georgia, planteó la teoría al final de una diatriba contra Mark Levin, un presentador de Fox News que la insultó por oponerse al reciente ataque estadounidense a Irán. Tras criticar a Levin sugirió que existía una conexión entre el asesinato de Kennedy y su oposición al programa nuclear de Israel. “Hubo una vez un gran presidente que el pueblo estadounidense adoraba”, escribió. “Se oponía al programa nuclear de Israel. Y luego fue asesinado”.
Greene preguntó entonces si ella y Trump también deberían temer por sus vidas después de que el presidente estadounidense «reprendiera a Israel». Trump criticó duramente a Israel el martes por la mañana por bombardear Irán tras anunciar un alto el fuego entre ambos países, y luego agradeció a Israel por reducir sus ataques. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también agradeció a Trump su apoyo el martes.
«Me opongo a la guerra, incluidas las guerras que libra Israel», escribió Greene. «¿Debería sentir que mi vida también corre peligro ahora? ¿Qué hay del presidente Trump, quien reprendió enérgicamente a Israel esta mañana por seguir atacando a Irán?», se preguntó la legisladora.
Israel mantiene una política oficial de ambigüedad en cuanto a su posesión de armas nucleares, aunque informes extranjeros estiman que posee docenas de ojivas y no forma parte del Tratado de No Proliferación (TNP).