Trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat denunciaron políticas de vaciamiento por parte del Gobierno de Javier Milei.
De acuerdo al sitio especializdo Infogremiales, los trabajadores sostienen que todavía no recibieron los aumentos salariales acordados en las paritarias del 2023. Además, señalaron que un 15% del personal altamente calificado decidió abandonar la compañía debido a los atrasos salariales y a la falta de nuevas inversiones en la empresa. Días atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que se privatizará el espectro radioeléctrico de 5G que actualmente pertenece a ARSAT (pondrá a disposición los 100 MHz de espectro reservado para la empresa estatal).
Esta situación es preocupante dado que Arsat tiene un rol clave, siendo una de las compañías que coloca a Argentina entre los ocho países del mundo que producen y operan sus propios satélites.
Los trabajadores se encuentran en conflicto con la empresa desde diciembre de 2023, cuando la gestión saliente del gobierno no firmó el acuerdo paritario del último trimestre del año. Este incumplimiento ha generado una deuda salarial que ya lleva diez meses sin resolverse.
Asimismo, denunciaron que fueron desvinculados de los acuerdos salariales del sindicato de telecomunicaciones (Foetra) y acoplados a los de la Administración Pública Nacional (APN). Sin embargo, a pesar de esto, en septiembre no recibieron el aumento del 2% otorgado a la APN, lo que ha dejado sus salarios congelados y sin expectativas de resolución en el corto plazo.
Por su parte, el gobierno argentino ha hecho una invitación abierta a Elon Musk para colaborar en proyectos de SpaceX. A través de un posteo oficial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Argentina manifestó su disposición a trabajar con Musk, destacando que el país cuenta con los recursos humanos y las ubicaciones necesarias para proyectos espaciales a gran escala.
«Elon Musk, puedes contar con Argentina para avanzar con los proyectos de SpaceX. Nuestro país ahora está abierto al mundo y nuestra visión es construir, basándonos en las ideas de libertad, un futuro enfocado en la innovación tecnológica al servicio del bienestar de la humanidad», expresaron desde la Secretaría a cargo de Darío Genua.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com