Todos los documentos clasificados sobre el caso del asesinato del 35.º presidente de EE.UU., John F. Kennedy, se desclasificarán este martes sin edición alguna, según anunció el mandatario estadounidense, Donald Trump.
«Mañana vamos a anunciar y proporcionar todos los archivos sobre Kennedy. La gente ha estado esperando esto durante décadas y he instruido a mi personal a cargo de ello. […] Eso va a ser liberado mañana», manifestó este lunes durante su visita al Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
«No creo que vayamos a editar nada. Dije: ‘Simplemente, no redactar. No se puede redactar'», apuntó Trump, concluyendo que «va a ser muy interesante (…) aproximadamente 80.000 páginas».
A finales de enero, Trump, firmó una orden ejecutiva para desclasificar los archivos sobre los asesinatos, ocurridos en la década de 1960, de John F. Kennedy, de su hermano Robert Kennedy y del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., subrayando que que «es de interés nacional hacer públicos todos los registros relacionados con estos asesinatos, sin demora».