El consultor del Pentágono James Rickards pregunta: ¿empezó la tercera guerra mundial? – Por Alfredo Jalife Rahme

Por Alfredo Jalife Rahme

James Rickards –pasó de abogado a connotado geofinanciero, y ha sido consultor del Pentágono y la Comunidad de Espionaje de EEUU (https://bit.ly/3Jm9GCg)– cobró relevancia mundial con su libro Guerras de divisas: la configuración de la próxima crisis global (https://amzn.to/3kOCgC3). Hace poco Rickards inquirió: “¿Ha empezado la tercera guerra mundial (https://bit.ly/40bUcql)?” Teme que la guerra en Ucrania “pueda escalar a una guerra nuclear con el despliegue de armas tácticas nucleares”. Luego desecha la peregrina idea de la mayoría de los multimedia de Occidente –que califica de “expendio de propaganda para Ucrania”– que “Rusia lanzaría un ataque nuclear en desesperación por su campaña fallida en Ucrania” cuando “lo contrario es verdad”. A su juicio,“el primero más probablemente en utilizar armas nucleares es EEUU” con “el fin de salvar las apariencias y desestabilizar a Rusia una vez que Ucrania se encuentre al borde del colapso”.

Suena cómico que los relevantes pensadores del planeta ya no tomen en serio a los propagandísticos multimedia de Occidente.

En su rubro “El caso para el inicio de la tercera guerra mundial (TGM)” señala “el número de países directamente (sic) implicados” mediante el “abasto de armas, espionaje –Sigint (signals intelligence) y Humint (human intelligence)–, financiamiento, municiones y soldados en los campos de batalla” como es el caso de “tropas de Polonia que operan como mercenarios con uniformes ucranios”.

Más: “operadores especiales de EEUU y Gran Bretaña (GB) se encuentran en Ucrania proveyendo espionaje, entrenamiento de armas y ayuda logística”. Tales “operadores especiales” son “alquilados como contratistas por la CIA y el MI6”. Como si lo anterior fuera poco, Polonia (¡otra vez!) y Lituania “abastecen con tanques sofisticados Leopard a Ucrania”, mientras GB prepara “abastecer con su tanque más sofisticado Challenger II”, y EEUU provee vehículos de combate Bradley y vehículos armados Stryker. Expone, en particular, el abasto por EEUU de artillería misilística guiada de largo alcance (Himars) y las baterías antimisiles Patriot.

Indica que Rusia no se queda atrás con el ejército privado The Wagner Group, el uso de drones abastecidos por Irán y combatientes de Siria, además de que “China provee apoyo financiero y ofrece su tecnología”.

Enumera una interminable lista de “países hoy directamente implicados en la guerra de Ucrania” que se encuentran en cuatro continentes, mientras las “ramificaciones económicas son globales”, lo que lo lleva a definir que se trata de una “guerra mundial”: “La TGM está aquí. Puede encontrarse en el estadio de 1937”: amplia invasión de Japón a China y “horribles violaciones en Nanjing”.

Resultaría que, al contrario del israelí-anglocentrismo hollywoodense con Pearl Harbor (ataque de Japón en 1941: cuatro años después), la Segunda Guerra Mundial (SGM) habría iniciado con la invasión de Japón a China, “más que en el estadio de 1941”. Incluso, Rickards se remonta a 1931 como inicio de la SGM con la invasión de Japón a Manchuria. Admite que para Occidente la SGM “empezó” con la invasión de Alemania a Polonia en 1939 cuando dos días después GB y Francia declararon la guerra a Alemania. Concluye que “es más probable que se expanda en términos de países afectados, sanciones financieras y guerra cinética” y sentencia en forma ominosa que “el peligro de una escalada a un intercambio nuclear es real y creciente”.

El ex Consejero de Seguridad Nacional de Alemania general de brigada Erich Vad criticó que un solo partido, el Verde, está empujando a Berlín a la guerra y advirtió que el abasto continuo de armas a Ucrania puede desembocar en una TGM de carácter nuclear (https://bit.ly/3XN5Pm5). Suena kafkianamente surrealista que un partido ambientalista busque la TGM. El Boletín de los Científicos Atómicos publicó que el Reloj del Juicio del Día Final se encuentra a 90 segundos (¡megasic!) de medianoche, entre cuyas causales brilla intensamente la guerra en Ucrania (https://bit.ly/40ml47o).

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *