El Parlamento israelí aprueba la anexión de Cisjordania

Los legisladores de la Knesset, el Parlamento de Israel, votaron este miércoles a favor de anexar Cisjordania, informa The Times of Israel. «La tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel», declaró el presidente de la Knesset, Amir Ohana, después de la votación, añadiendo que lamenta que «los judíos no pueden ser los ocupantes» de su «propia patria ancestral».

La propuesta fue presentada por el diputado del Sionismo Religioso Simcha Rothman, entre otros políticos, fue aprobada por 71 votos a favor y 13 en contra.

En detalle, la iniciativa describe Judea, Samaria y el Valle del Jordán como «una parte inseparable de la patria histórica del pueblo judío» y pide aplicar la soberanía israelí a estas áreas. «Esta medida dejaría claro al mundo que Israel no aceptará soluciones que impliquen concesiones territoriales peligrosas y que está comprometido con su futuro como un Estado judío seguro», afirma la propuesta.

Si bien en principio la resolución del Parlamento es una moción no vinculante, esta votación se considera parte de un esfuerzo más amplio para promover la anexión gradual del territorio palestino, de acuerdo a Middle East Monitor.

La nueva resolución sigue a una votación anterior de la Knesset que rechazó abrumadoramente el establecimiento de un Estado palestino.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com