Emboscada a tropas israelíes en Gaza: soldados de la ocupación muertos y desaparecidos

Los medios de comunicación israelíes informaron que una fuerza del ejército israelí fue víctima de una emboscada en el norte de la Franja de Gaza, lo que provocó muertos y heridos, en un incidente de seguridad descrito como «uno de los más complejos».

Combatientes de la resistencia palestina llevaron a cabo una compleja emboscada el lunes por la noche en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, matando al menos a seis soldados israelíes e hiriendo a decenas, incluidos cuatro en estado crítico.

Los sitios web israelíes también informaron que «uno de los heridos en el incidente de seguridad era un oficial superior», señalando que el «incidente de seguridad» tuvo como objetivo a la Brigada Nahal, que tomó el control del norte de la Franja de Gaza hace unos días.

Señaló la presencia de soldados muertos y desaparecidos entre las fuerzas de ocupación, y dijo que varios soldados sufrieron quemaduras graves, lo que recordó el incidente del vehículo blindado de transporte de personal Puma en Khan Yunis, en el que murieron siete soldados israelíes.

La operación habría comenzado con la detonación de un artefacto explosivo contra un vehículo blindado que transportaba soldados israelíes. Una excavadora D9 y un tanque también fueron alcanzados. El corresponsal de Al-Mayadeen en la Franja de Gaza informó que la explosión ocurrida en el norte de Gaza fue causada por el ataque de un robot israelí cargado con toneladas de explosivos. La tripulación de una ambulancia israelí también fue atacada.

Los medios israelíes añadieron que el incidente de seguridad continúa, con información oculta y la censura militar de las operaciones en Gaza. Aviones de guerra también realizan intensos vuelos para cubrir las operaciones de evacuación que llevan a cabo las fuerzas de ocupación en la zona objetivo.

Las Brigadas Al-Qassam afirmaron que “los funerales y los cadáveres de soldados enemigos se convertirán en algo habitual mientras continúe la agresión de la ocupación y la guerra criminal contra nuestro pueblo palestino”.

 

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com