El presidente Joe Biden, su hijo Hunter y miembros de la familia presidencial de los EEUU regresaron a una Casa Blanca sumida en controversia el martes después de que agentes del Servicio Secreto encontraron cocaína en la casa de gobierno, lo que provocó una evacuación y una situación de emergencia en torno a materiales peligrosos.
Una llamada de despacho reveló que una prueba preliminar encontró que el polvo blanco descubierto el domingo dio positivo por cocaína y provocó que los servicios de emergencia cerraran el domicilio gubernamental del 1600 de Pennsylvania Avenue.
El Servicio Secreto ahora ha iniciado una investigación para rastrear cómo llegó allí la sustancia y quién fue el responsable de la violación.
El descubrimiento se produjo dos días después de que Hunter Biden, adicto a las drogas en recuperación de 52 años, fuera visto por última vez en la Casa Blanca cuando se dirigía a Camp David con su padre para el fin de semana largo festivo.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este miércoles que la cocaína encontrada recientemente en la Casa Blanca solo podía estar allí para ser consumida por el actual mandatario, Joe Biden, o por el hijo de este Hunter. “¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”, escribió Trump en su red social, Truth Social.
“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, se lee en el comunicado del Servicio Secreto.
“Se llamó al Departamento de Bomberos de DC para evaluar y rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”, continúa. “El artículo fue enviado para una evaluación adicional y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”.
Hunter regresó a Washington, DC el martes para la celebración anual del Día de la Independencia en el South Lawn.
Se encontró cocaína en la Casa Blanca y Hunter Biden vive actualmente en la Casa Blanca. El FBI no tiene idea de a quién pertenece. ¿Alguien quiere ayudarlos? escribió un periodista de Twitter con casi 200 mil seguidores.
Un miembro uniformado del USSS encontró la sustancia en polvo blanco mientras realizaba una ronda de rutina en la Casa Blanca. El equipo del departamento de bomberos de DC que respondió a la llamada determinó que la sustancia no representaba una amenaza, y la grabación de un mensaje del equipo de bomberos confirmó que las pruebas determinaron que era cocaína.
“Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”, dijo por radio un bombero del departamento de materiales peligrosos de DC a las 8:49 del domingo.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com