El ex ministro de defensa de Israel y líder del partido Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, advirtió que «cualquier cese del fuego sin un acuerdo claro conduciría a otra guerra dentro de dos o tres años, en condiciones mucho peores».
Afirmó que Irán “no tiene intención de renunciar al enriquecimiento de uranio, a la producción de misiles ni a la financiación del terrorismo en la región”, subrayando que esta situación sigue siendo un grave desafío estratégico para Israel.
Al comentar sobre el reciente ataque en Beer Sheva, Lieberman dijo: “El evento es extremadamente doloroso y amargo, a pesar de los notables logros militares en la guerra contra Irán”.
«Ante los increíbles logros militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Mosad en la guerra contra Irán, el final suena especialmente duro y amargo. En lugar de una rendición incondicional, el mundo ha entablado negociaciones difíciles y tediosas, y el régimen del Ayatolá no va a renunciar ni al enriquecimiento de uranio en suelo iraní, ni a la producción y el equipamiento de misiles balísticos, ni al apoyo y la financiación del terrorismo en la región y en todo el mundo. Al comienzo de la guerra, advertí que no hay nada más peligroso que dejar a un león herido. A falta de un acuerdo claro e inequívoco, un alto el fuego en dos o tres años nos conducirá sin duda a una nueva guerra en condiciones mucho peores, declaró Lieberman».