El Comité de Cambio Climático, un órgano independiente que asesora al Gobierno británico, instó al mismo a que la población de Gran Bretaña reduzca el consumo de carne y lácteos. Para este organismo, modificar la dieta es imprescindible para cumplir con el objetivo de cero emisiones netas de gases invernadero para 2050, según expuso el periódico The Telegraph.
De acuerdo a Piers Forster, presidente del Comité, a los productos ganaderos se les debe encontrar sustitutos de origen vegetal, y persuadir a los consumidores británicos para que varíen sus dietas, lo que será clave para conseguir disminuciones importantes en la emisión de gases. Los incentivos económicos podrían incluir la reducción de subsidios a la ganadería, impuestos a los productos cárnicos y el control por reguladores de la publicidad de ciertos productos.
El comité existe en el Reino Unido desde el año 2008, y cuenta con una trayectoria de advertencias al país por estar lejos de cumplir sus compromisos climáticos, cuyo año de referencia es 2030.
El Comité insta al Gabinete laborista que se plantee la nueva meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 81 % para 2035 respecto al año de referencia, 1990. Esto equivaldría a disminuir en 200 millones de toneladas el nivel actual, que alcanza los 384 millones de toneladas, calcularon en el periódico.
El Reino Unido tiene cerca de 10 millones de cabezas de ganado bovino y unos 32 millones de ganado ovino. David Handley, criador y propietario de 500 ovejas y 100 vacas, comentó al medio que “las cantidades de metano producidas por la agricultura son minúsculas en comparación con las emisiones del transporte y otros sectores”. “Pero estas normas y regulaciones están devastando al sector tanto como la capacidad del Reino Unido para producir su propia comida”, añadió.
En su última carta a Ed Miliband, el Secretario de Energía afirma: “No basta con fijar un objetivo. El Reino Unido debe respaldar sus compromisos internacionales con acciones aquí en el país”.
Claire Coutinho, secretaria de Energía en la sombra, dijo que estos recortes masivos corren el riesgo de generar malestar público. “Si aumentamos el costo de la energía, obligamos a la gente a cambiar su dieta o, en general, le hacemos la vida difícil a la gente de este país mientras ven cómo se disparan las emisiones de carbono en lugares como China, eso provocará malestar público”.
Tania Kumar, directora de la Confederación de la Industria Británica (CBI), añadió: “El dictamen de hoy de la CCC destaca la importante colaboración entre las empresas y el gobierno para aumentar la inversión. Sin embargo, está claro que para cumplir con nuestro objetivo de 2030 e ir aún más allá en 2035 es necesario un cambio radical en la acción”.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace. *Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com