Irán advierte a EE.UU.: “Si atacan el sagrado Irán, toda la región estallará. Sus bases y las de sus aliados no estarán seguras”

Teherán atacará las bases de Estados Unidos en la región si Washington decide emprender acciones contra Irán, afirmó el portavoz del Parlamento iraní, Mohammad Qalibaf, de acuerdo Reuters.

“Si los estadounidenses atacan el sagrado Irán, toda la región estallará como una chispa en un depósito de municiones. Sus bases y las de sus aliados no estarán seguras”, advirtió este viernes Qalibaf durante un discurso en la Universidad de Teherán.

“No se puede intimidar ni engañar a la nación iraní”, afirmó, ya que negociar bajo presión y amenazas implicaría ceder a las demandas de EE.UU., lo que “sería un preludio a la guerra que ninguna nación aceptaría”.

En relación a la carta que el presidente de EE.UU., Donald Trump envió la semana pasada a los líderes de Irán en su intento por negociar un acuerdo sobre su programa nuclear, Qalibaf aseguró que la misiva “no contenía nada que valiera la pena sobre la eliminación de las sanciones a Irán” y calificó la actitud que EE.UU. mostró en la misma como propia de una “matón”.

Después de que Donald Trump enviara una carta a Teherán pidiendo negociaciones nucleares y advirtiendo de una posible acción militar si Irán se negaba, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, calificó el miércoles 12 de marzo las amenazas estadounidenses de “imprudentes”.

“Estados Unidos esgrime una amenaza militar. En mi opinión, esta amenaza es imprudente”, declaró el ayatolá Jamenei durante un encuentro con estudiantes.

“Irán es capaz de tomar represalias y sin duda infligirá un golpe a cambio”, advirtió.

Alí Jamenei afirmó que la invitación estadounidense a las conversaciones a través de la carta pretendía “engañar a la opinión pública mundial” al pretender mostrar que Estados Unidos “quería negociar, pero que Irán no estaba dispuesto a hacerlo”.

“Negociamos durante varios años, y esta misma persona tiró a la basura el acuerdo finalizado, completado, firmado y lo rompió”, añadió, en referencia a la retirada de Washington del acuerdo nuclear de 2015 durante el primer mandato de Donald Trump, que terminó en 2021.

En cuanto a las armas nucleares, Estados Unidos dice que no permitirá que Irán las adquiera.

“Si quisiéramos construir armas nucleares, Estados Unidos no podría impedírnoslo. El hecho de que no tengamos armas nucleares y no busquemos obtenerlas se debe a que “nosotros mismos no las queremos”, añadió Alí Jamenei.

“Irán no busca la guerra, pero si alguien toma medidas, nuestra respuesta será decisiva y segura”, añadió Alí Jamenei, líder supremo de Irán.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com