Irán afirma que el asesinato de Nasrallah “no afectará la determinación en el frente de batalla contra el sionismo”

Las Fuerzas Armadas de Irán aseguran que la Resistencia asestará golpes más contundentes a Israel tras el asesinato del líder de Hezbolá por el régimen sionista.

“Sin duda alguna, […] Hezbolá del Líbano, HAMAS y otros grupos palestinos y el frente de la Resistencia, continuando el camino de este gran mártir, asestarán golpes aún más contundentes al cuerpo desgastado y en decadencia del régimen sionista, y con la movilización de las capacidades, los recursos y las posibilidades de los musulmanes del mundo, acabarán con el régimen usurpador y malvado”, dijo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha comparado el crimen atroz de Israel en Beirut con “las brutalidades de la Edad Media” y enfatizado que “esta acción brutal no afectará en lo más mínimo la determinación y voluntad de los combatientes de la Resistencia para crear nuevos y gloriosos hitos en el frente de batalla contra el sionismo”.

Hezbolá ha confirmado este sábado la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haberlo matado durante su ataque aéreo del viernes contra un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut, debajo del cual se encontraba el cuartel general del movimiento libanés.

En un comunicado, Hezbolá dijo que Nasrallah “se ha unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires”, prometiendo que seguirá adelante con su “guerra santa contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable”.

“Ofrecemos nuestras condolencias y felicitaciones a sus compañeros mártires que se unieron a su pura y santa procesión después de la traicionera incursión sionista en el suburbio sureño”, declaró el movimiento chiita.

Nasrallah, que llevaba 32 años al frente de Hezbolá, es el objetivo más importante abatido por Israel en medio de la intensificación de la lucha contra el grupo libanés.

El portavoz de las FDI, el teniente coronel Nadav Shoshani, declaró que el ataque aéreo se basó en años de seguimiento a Nasrallah e “información en tiempo real”. Shoshani evitó revelar qué municiones se utilizaron en el ataque, así como brindar evaluaciones sobre las víctimas entre la población civil.

Tras confirmarse la muerte del máximo dirigente del movimiento chiita, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ha asegurado a través de un mensaje en su cuenta de X que “el camino de la resistencia de Hassan Nasrallah continuará”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu señaló: “La eliminación de Nasrallah es una condición necesaria para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”. Es decir, “devolver a los residentes del norte sanos y salvos a sus hogares y cambiar el equilibrio de poder en la región a lo largo de los años” y agregó que “no hay lugar en Irán o en Medio Oriente al que no llegue el largo brazo de Israel, y hoy ya se sabe cuán cierto es esto”.

Con respecto a la manera en la que Nasrallah fue asesinado, la cadena rusa RT sostuvo que “Israel utilizó 85 bombas GBU-31 de fabricación estadounidense, apodadas ‘bombas antibúnker’, en el ataque de este viernes que costó la vida al secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, informaron medios locales. Con un peso de alrededor de una tonelada por unidad, estas bombas, que en hebreo se denominan ‘Feliz Salve’, lograron penetrar en la sede central de la agrupación chiita, que se encontraba localizada bajo un edificio residencial en Beirut, la capital libanesa. Las Unidades de Bombas Guiadas (GBU, por sus siglas en inglés) se crean mediante la vinculación de bombas ‘tontas’, no guiadas y de caída libre, con el sistema de cola de guiado de las Municiones Conjuntas de Ataque Directo (JDAM, por sus siglas en inglés), lo que las convierte en precisas y aptas para todo tipo de condiciones meteorológicas. Este tipo de armas son municiones extremadamente grandes y pesadas que pueden lanzarse desde el aire para que penetren varios pisos de hormigón. Las coordenadas del objetivo se fijan en el avión antes del despegue, pero si surge la necesidad de cambiarlas, la tripulación puede restablecer manualmente las nuevas coordenadas en vuelo, o bien los sensores de a bordo del avión pueden actualizarlas automáticamente. Una vez lanzada, las aletas guían la bomba hasta 24 kilómetros de distancia hasta las coordenadas designadas del objetivo”.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

*Colaboración por transferencia al Alias: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com