En una nueva ola de ataques de Irán este lunes por la madrugada, se informa que la defensa aérea israelí no pudo interceptar un total de 10 misiles, y 4 de ellos impactaron en Tel Aviv. En total, se informa del lanzamiento de 100 misiles.
Durante el ataque también fue alcanzada con misiles hipersónicos una central eléctrica en Haifa, lo que provocó un fuerte incendio y el corte del suministro eléctrico generalizado en zonas centrales de Israel.
https://x.com/KontraInfo/status/1934430042873880721
Al lugar de la caída de los misiles en Tel Aviv se trasladaron varias ambulancias.
Según Al Jazeera, varios misiles cayeron en el área central. Además, se informa que se registró un impacto directo en uno de los edificios, y se desató un incendio en varias áreas.
https://x.com/KontraInfo/status/1934143435092447587
El domingo, el aeropuerto internacional Ben Gurión y la base aérea de Navatim fueron alcanzados por misiles balísticos lanzados desde Irán, según reporta la agencia Tasnim.
Por su parte, la agencia IRNA informa que los proyectiles iraníes impactaron la fábrica de la compañía militar Rafael, en la ciudad de Haifa. La empresa israelí Rafael ayudó a construir la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea diseñado para interceptar cohetes.
Los misiles de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) fueron lanzados contra posiciones israelíes como parte de la cuarta fase de la operación ‘Promesa verdadera 3’.