Irán afirmó que el régimen israelí y los grupos armados opositores buscan convertir a Siria en un centro de “terrorismo y amenaza” contra toda la región.
Así lo sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, en declaraciones ofrecidas al canal de televisión iraquí Alawla durante su visita al país árabe.
El ministro iraní advirtió este viernes del plan que busca el régimen de Israel en los últimos acontecimientos surgidos en Siria: “El objetivo de la coordinación entre los terroristas e Israel es convertir a Siria en una base para el terrorismo y una amenaza contra toda la región”, afirmó.
Seyed Abás Araqchi reiteró el apoyo de la República Islámica al Gobierno y la nación sirios, y enfatizó que “continuaremos con este apoyo en base a lo que Damasco nos pida”.
El Ejército sirio mantiene una lucha contra grupos armados opositores al Gobierno que, con el apoyo de mercenarios extranjeros, atacan zonas del norte del país y ocupan ya algunas de las ciudades más importantes.
El Ejército sirio y fuerzas aliadas rusas han estado llevando a cabo una represalia contra los grupos armados, logrando, según se informa, revertir algunos de sus avances, mientras que la República Islámica de Irán ha expresado su disposición a desplegar tropas en el país árabe a petición de Damasco.