Israel pidió a la Administración estadounidense que se una a su guerra contra Irán, ya que considera que es la única forma de eliminar su programa nuclear, según informó este sábado Axios, citando a dos funcionarios israelíes.
El país hebreo carece de las bombas antibúnkeres y los grandes bombarderos necesarios para destruir la planta de enriquecimiento de uranio de Fordow, construida en una montaña y a gran profundidad, indica el medio, añadiendo que Washington tiene ambas a poca distancia de Irán.
Israel ha planteado la idea de la participación de EE.UU. para destruir Fordow a funcionarios estadounidenses desde que comenzó la operación, indicó una fuente israelí, añadiendo que Washington está considerando la solicitud y enfatizó que Israel espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, esté de acuerdo.
Un interlocutor apuntó al medio que Trump incluso sugirió en una conversación reciente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que lo haría de ser necesario.
Por su parte, una fuente de la Casa Blanca lo negó el viernes, mientras otro funcionario estadounidense confirmó al día siguiente que Israel ha instado a la administración Trump a unirse a la ofensiva, pero apuntó que actualmente no lo está considerando.