El Ministerio de Defensa de Israel informó la recepción de equipo y suministros militares aportados por EE.UU. y Alemania a través de 14 aviones de transporte militar.
Asimismo, informó que este armamento será utilizado para apoyar a las Fuerzas Armadas israelíes en la «Operación León Ascendente» contra Irán, iniciada el 13 de junio.
«La operación de transporte a gran escala, que se espera que continúe, es un ejercicio conjunto de la Administración de Adquisiciones de Defensa (PPD), a través de la Unidad de Transporte de Defensa Internacional, las misiones de adquisiciones en EEUU y Alemania, la División de Planificación y Construcción de Fuerzas de las FDI y la Fuerza Aérea», refirió el organismo en la red social X.
El arribo de suministros ocurre en el contexto revelado por The Washington Post, sobre la creciente escasez de los misiles de la defensa antiaérea israelí.
Mientras continúa la incertidumbre sobre el papel que puede jugar EE.UU. en el actual conflicto entre Israel e Irán, otros 30 aviones militares estadounidenses han sido trasladados desde bases en Estados Unidos a Europa en los últimos tres días, según datos de seguimiento de vuelos revisados por el equipo de BBC Verify.
Las aeronaves en cuestión son aviones cisterna militares estadounidenses utilizados para reabastecer aviones de combate y bombarderos.
Según Flightradar24, al menos siete de ellos, todos KC-135, hicieron escala en bases aéreas estadounidenses en España, Escocia e Inglaterra.