Jefe del Ejército alemán pide «prepararse para la guerra» con Rusia en 2029

La Bundeswehr (el Ejército alemán) necesita sumar 100.000 militares activos a sus tropas actuales para cumplir los nuevos objetivos determinados por la OTAN, destinados a aumentar la preparación de las Fuerzas Armadas ante la posibilidad de un conflicto militar con Rusia, señala Reuters, citando un documento confidencial.

De acuerdo con la agencia, el jefe del Ejército de Tierra, Alfons Mais, escribió el 2 de septiembre una carta al inspector general de las Fuerzas Armadas del país, Carsten Breuer, en la que abordó los objetivos planteados ante la Bundeswehr.

«Es imperativo que el Ejército esté suficientemente preparado para la guerra en 2029 y proporcione en 2035 las capacidades que Alemania prometió [a la OTAN]», habría escrito Mais. Agregó que sería imposible alcanzar tales objetivos con el nivel actual de personal, que incluye a 37.000 militares no activos.

En mayo, el ministro de Defensa del país, Boris Pistorius, volvió a insistir con la presunta amenaza rusa, justificando así sus planes de promulgar el servicio militar. «Rusia podría estar en condiciones de atacar a partir de 2029, y para entonces se necesitarán 100.000 soldados más, para alcanzar los 460.000 que exige la OTAN, incluidas las reservas. Si no empezamos hasta mediados de 2026, solo tendremos dos años y medio para hacerlo», señaló. «La verdad es esta: no puedo cerrar la brecha en tres años, tras más de una década sin servicio militar y 35 años de dividendos de la paz», subrayó.

Según cifras del Ministerio de Defensa, aún no se ha alcanzado la meta de 203.000 soldados, establecida en 2018, y las FF.AA. del país siguen con un déficit de aproximadamente 20.000 efectivos regulares.

Desde Rusia han subrayado en reiteradas ocasiones que Moscú no tiene ninguna intención de atacar a los países occidentales.

Al comentar a mediados de junio las infundadas afirmaciones de líderes europeos sobre la supuesta amenaza rusa y los planes de Moscú de atacar a la OTAN, el presidente del país, Vladímir Putin, las tachó de disparate. «Esa leyenda de que Rusia planea atacar a Europa, a los países de la OTAN, es justo aquella mentira inverosímil que buscan hacer creer a la población de los países de Europa occidental», manifestó, indicando que ni aquellos que propagan esa idea se la creen.

«Que vamos a atacar a la OTAN. ¿Qué clase de disparate es ese? Todos entienden que es un disparate y le mienten a su propia población para asegurarse de sacar dinero del presupuesto», declaró el mandatario. También indicó que el gasto militar de Rusia no se compara con el gasto de defensa de la Alianza Atlántica y recordó que la población europea prácticamente duplica a la rusa.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com