Por José Ángel Gutierrez
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,613 billones de euros en el primer trimestre del año, según los datos del Banco de España.
En relación al PIB, esa cuantía supone el 109%, es decir, 1,3 puntos más que al final del año 2023.
Por otra parte, la deuda pública ha aumentado un 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
El objetivo del Gobierno para este año 2024 es lograr un ratio deuda pública/PIB del 106,3%.
Conviene recordar que Bruselas exige desde este año la progresiva vuelta a las reglas fiscales -que se suspendieron por culpa de la pandemia de Covid 19- consistentes en el 60% del PIB en deuda y el 3% del PIB en déficit.
Además, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno (año 2018), la deuda pública se ha disparado en más de 370.000 millones de euros, sólo en 2023 subió en 72.000 millones.
Este es el desastre de las políticas económicas del Presidente, pese a que en cada ocasión que tiene no deja de decir que la economía española va “como una moto” o como “un cohete”.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com