Marine Le Pen, líder del partido opositor Agrupación Nacional rechazó el fallo de una corte francesa que la declaró culpable de un caso de malversación de fondos del Parlamento Europeo, imposibilitándola a presentarse a elecciones. Calificó la resolución judicial como una “decisión política” .
La dirigente aseveró que la decisión tomada “violó por completo el estado de derecho”. “Este juicio, interpuesto contra nosotros por opositores políticos, se basa en argumentos insostenibles. No hay enriquecimiento personal ni corrupción”, explicó.
Le Pen explicó a los medios locales que apelaría el fallo y prometió que “de ninguna manera” se retirará de la vida política. “No voy a dejar que me eliminen así. Voy a buscar todas las vías legales posibles. Hay un pequeño camino. Es estrecho, sin duda, pero existe”, expresó en una entrevista.
“No estoy dispuesta a aceptar tan fácilmente una negación de la democracia. Ningún juez puede decidir interferir en unas elecciones tan importantes como las presidenciales y, además, violando el estado de derecho”, declaró.
En detalle, Le Pen y varios diputados de la formación política fueron acusados de haber utilizado dinero destinado a asistentes parlamentarios de la Unión Europea para pagar a personas que trabajaron para su partido entre 2004 y 2016.
“Hay 11 millones de personas que votaron por el movimiento que represento”, dijo, por lo que la decisión judicial implica que “potencialmente millones de franceses se verían privados de su candidato en las elecciones”.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com