Líder de Irán: «El liberalismo y el comunismo no poseen el lustre de hace cien años, la democracia dineraria está en entredicho y el régimen sionista a la defensiva»

El líder de la República Islámica de Irán, Alí Khamenei, criticó duramente a los regímenes de EEUU e Israel y condenó los modelos materialistas que propone Occidente, sean bajo formas liberales o comunistas. «Promoviendo el modo de vida occidental, carente de ánimo religioso y surgido de la miopía materialista, hacen que se diluya y desfallezca la espiritualidad, y amplificando e intensificando ilusorios motivos para la división como la lengua, el color, la raza o la geografía ponen la unidad ante un desafío (…) El liberalismo y el comunismo, principales aportaciones de la civilización occidental, no poseen ya el lustre de hace cien o cincuenta años. La reputación de la democracia dineraria occidental ha quedado en serio entredicho y los pensadores occidentales admiten su desorientación en lo teórico y en lo práctico», sostuvo.

Khamenei depositó su esperanza en los jóvenes que «alcanzan una nueva perspectiva sobre su propia riqueza cultural y sobre las líneas políticas corrientes en sus países». Ante este fenómeno «las potencias de la Arrogancia se encuentran en graves apuros. Ese fenómeno se llama Resistencia y su realidad es la manifestación de la fuerza de la fe, de la lucha y de la plena confianza en Dios», sostuvo en su discurso con motivo de la celebración del Hach o peregrinación a La Meca.

«El escenario de Palestina es uno de los lugares donde se manifiesta ese fenómeno admirable, que ha logrado arrastrar al contumaz régimen sionista de una posición ofensiva y pendenciera a otra defensiva y de pasividad, cargándolo de los evidentes problemas políticos, de seguridad y económicos actuales. Otros ejemplos brillantes de resistencia pueden observarse con claridad en el Líbano, Irak, Yemen y algunos otros lugares», agregó.

Sin embargo, llamó a permanecer alertas contra «el imperio mediático y las modalidades de la guerra suave hasta la provocación de guerras y el lanzamiento de guerras por procuración, pasando por la creación de tentaciones y la recopilación de información de tipo político o por las amenazas y los sobornos; todo ello es llevado a cabo por Estados Unidos y los demás arrogantes (…) El criminal e ignominioso régimen sionista en esta región es por su parte uno de los instrumentos de ese esfuerzo en todos los frentes».

 

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *