Según un informe publicado en la revista ‘The American Conservative’, más de 50.000 estadounidenses murieron por suicidio el año pasado, más que en ningún otro año registrado. Y el 2022, la cifra había alcanzado su punto más alto en más de 80 años.
El medio se pregunta por qué Estados Unidos está alcanzando máximos históricos o tasas de suicidio similares a las que se registraban a mediados de la década de 1940, cuando la tasa de pobreza era tres veces mayor a la de ahora y la sociedad venía saliendo de la llamada Gran Depresión y se encontraba en el final de la Segunda Guerra Mundial.
Según The American Conservative, los suicidios están relacionados con la soledad de las personas, al menos en Estados Unidos.
“La gente está sustituyendo la interacción humana, incluso la intimidad, por su propio y lamentable ‘yo’. En efecto, estamos intentando tratar una enfermedad cultural caracterizada por la mera promoción y la medicina moderna, mientras ignoramos los efectos del declive de la comunidad y la cohesión social”, afirma el medio.
De acuerdo al artículo, decenas de leyes como la Ley de Prevención del Suicidio Infantil y Seguridad de Medios Letales de 2024, la Ley de Prevención del Suicidio de 2023, la Ley de Resistencia de los Grandes Veteranos de Nuestra Nación de 2022, la Ley de Prevención del Suicidio de Jóvenes Gays y Lesbianas de 1995, no han servido para combatir la epidemia de personas que deciden quitarse la vida.
Según el informe, tras una era de pronunciado híperindividualismo, millones de personas han buscado llenar el vacío con formas más débiles de “comunidad”. “En los campus universitarios y en el lugar de trabajo, el sentido de comunidad se construye cada vez más en torno a características inmutables. Mientras tanto, las versiones más inclusivas del ‘nosotros’ desde la nación a la localidad, disminuyen. No es de extrañar que en las causas sociales del momento se vea más un ‘mío’ que ‘nuestro’: más ‘mis cuerpos’, ‘mis pueblos’, ‘mis derechos'”, afirma.
“El país se enfrenta a una epidemia de soledad en la que incluso aquellos que encuentran algo de compañía a menudo la encuentran en comunidades que son, en sí mismas, aislantes. La verdadera unión se ha convertido en el cordero sacrificado para el avance de tantas causas modernas y vacuas”, agrega. “Es la falta de comunidad lo que está matando literalmente a nuestro país. (…) Es la realidad”, finaliza The American Conservative.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com